domingo, 21 de noviembre de 2010

Crónica de la JESTA 2010

Asistimos Aída y yo a la JESTA 2010 y quiero decir que fue todo un éxito en todos los sentidos. Excelente local, organización, sorteos, material disponible, comida... realmente se nota que esta gente son profesionales de los juegos de mesa y tienen una amplia experiencia en organizar eventos.
Hemos pasado todo el domingo jugando y tratando de probar el máximo de juegos posibles, descubriendo algunas excelentes sorpresas y aprendiendo a jugar a juegos que tengo y no había estrenado (Colonos de Catán).
Respecto a lo que hemos probado:
  • 4 Monos: buen juego pero realmente agobiante y estresante... no es mi estilo de juego. Muy original en sus reglas pero a mi eso de ir corriendo para todo me tira un poco para atrás.
  • Fauna: Excelente y altamente recomendable. Un juego cultural e intuitivo para toda la familia, en el cual debes acertar dónde viven los animales que salen y sus principales características .
  • La Resistencia: Otro muy bueno. Juego de cartas deductivo en el cual debes o atacar al gobierno o defenderlo mediante la lógica y la dedución.
  • ! De Mudanzas !: Genial. Me ha gustado mucho. Entretenido y para todas las edades. Debes rellenar como malamente puedas tu camión de mudanzas con las piezas que te tocan aleatoriamente. Fácil de aprender y de jugar, divertido y rápido.
  • Carrera de tortugas: Sencillito y para niños pero entretenido y con su gracia.
  • Otros ya de forma rápida o simplemente verlos y a ver un poco como funcionaban: Colonos de Catán, Isis y Osiris, Piko Piko...
En resumen: un día excelente, muy divertido, en un ambiente muy bueno que de seguro repetiremos el año que viene. Realmente da gusto ir a cosas tan bien organizadas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario