viernes, 26 de noviembre de 2010

Partida de Aprendizaje de Firestorm: Armada

Esta noche en la AMB aprenderemos un nuevo juego de naves espaciales (ya lo tocamos un poco antes pero sin profundizar) llamado Firestorm: Armada.

Firestorm: Armada es de la empresa Spartan Games, autora de otros sistemas de juego muy aclamados: Uncharted Seas (barcos de fantasía) y Dystopian Wars (combates aéreos y navales  en la época victoriana).

A diferencia de otros sistemas tradicionales de naves espaciales (tales como Battle Fleet Ghotic), nos encontramos con ciertas características que hacen que este juego sea realmente interesante:

  • Un diseño muy atractivo en sus naves, con una amplia variedad en función de la raza elegida.
  • Un precio inmejorable de sus productos. La flota inicial vale 30 libras (precio de 1 nave de BFG) y con algún complemento tienes naves de sobra.
  • Un excepcional manual a todo color, con fotos y gráficos muy elaborados y por un precio muy muy bajo (menos de la mitad que otras empresas).
  • Multitud de ayudas y descargables gratuitos en su web.
  • Disponibilidad de todas las razas en el manual, sin necesidad de apéndices y con la posibilidad de descargarse las novedades gratuitamente.
  • Un sistema de juego ágil y dinámico, donde las naves no son invencibles y todo el mundo puede derrotar a todo el mundo. Además rápido y con misiones y reglas muy interesantes (saltos desde el hiperespacio, tormentas solares, disformidades cósmicas...).
  • La posibilidad de hacerse naves desde cero a base de sumarle características (por un valor de puntos), lo que te permite, si ninguna de sus razas te gusta, jugar con cualquier tipo de nave.
En resumen: un juego muy recomendable para el que le gusten las batalla espaciales.

Para más información visita su web:



Aquí van unas fotos de una partida de este juego que hicimos en una demostración en Burjassot con motivo del Hispacon2010.




7 comentarios:

  1. ¿Se podría adaptar mi flota de bichos a alguna de este juego?


    (Por cierto, soy Salva)

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, de hecho una de las razas son bichos. En el juego necesitas acorazados, cruceros, cazas y transportes. Como las fichas están hechas es simplemente identificar quien es quien. Frike usa sus naves de Star Wars.

    ResponderEliminar
  3. Pues este juego promete y mucho. Nos lo pasamos realmente bien. Frike me ganó con sus naves de Star Wars... a la próxima me vengaré.

    Animo a todos a probarlo: mucho mejor que BFG en todos los sentidos y eso que jugamos en modo básico (sin cartas, sin minas y sin cazas...). La próxima partida ya completa con todas las reglas y tendremos preparados los marcadores, plantillas y ayudas varias del juego (esta partida me sirvió para tomar nota de todo).

    ResponderEliminar
  4. Mola ;) Yo tengo en el banco de trabajo mi flota dindrezi ;)

    Es muy de agradecer las reglas de construcción de flotas que da el propio reglamento... con ellas puedes adaptar cualquier flota de cualquier universo y que esté equilibrada con las propias del juego... :P

    Estaría bien que otras compañías tomasen nota de eso... ;)

    ResponderEliminar
  5. Es un juegazo, lo estamos probando ahora aqui unos amigos en valencia y nos está encantando :) que pena que no lo juegue mas gente...

    ResponderEliminar
  6. me encantaría probarlo, pero ¿lo puedo encontrar en español? (gracias!)

    ResponderEliminar