sábado, 4 de diciembre de 2010

Campeón de FOW 2010 en la AMB !!!!

Me he vuelto a proclamar campeón de la liga interna de Flames of War en la AMB por segundo año consecutivo. El viernes 3 jugué la final contra Javi, en la cual todo me fué perfecto, mientras que a mi rival todo le salió mal.... la suerte esta vez me acompañó.

Esta fue la partida:

Quique: Acorazada Británica de North Afrika
Javi: Pionners Alemanes de North Afrika
Escenario: Breaktrough

Mis tropas comandadas por el mariscal Montgomery había recibido informes de que una acorazada alemana estaba defendiendo un importante arsenal. Para poder hacerle frente recurrimos a todo los carros de combate que aún se movían y avanzamos por el desierto para tratar de conquistar el arsenal, el cual era un objetivo bélico prioritario. Esta vez la RAF no llegó a tiempo y tuvimos que avanzar sin cobertura aérea.

Alcanzamos nuestro destino y para sorpresa de todos no había acorazada alemana defendiendo si no unos muy bien preparados ingenieros alemanes cargados de lanzallamas y cañones antitanque, así como dos imponentes 88, un Tiger y una batería de artillería a la defensiva.... lo último que desearía tener en frente en una batalla.

La situación era realmente difícil, sus cañones antitanque destrozarían sin piedad a cualquiera que se acercara, por no hablar de la aviación alemana que apareció en el cielo en forma de Stukas. La cosa pinta muy mal.

Ante semejante panorama Montgomery toma una decisión muy arriesgada pero que a la postre le dió la victoria: lanza dos pelotones sin cobertura a por los 88 y uno a por los 6pdr, mientras ordena a su 2iC que trate de neutralizar la artillería, todo ello avanzando sin cobertura y expuesto a la aviación. La jugada sale bien (de forma milagrosa) y los carros rápidos británicos se plantan delante de los 88 y los destruyen, mientras que el 2iC destruye una pieza de artillería (mermando considerablemente su potencia de fuego). Por desgracia los 6pdr siguen en pie y amenazan con abrir fuego a bocajarro a los Sherman.

Se produce la reacción alemana y para su desgracia, las tropas de reservas llevan retraso y no llegan a la batalla, mientras que la aviación y el Tiger fallan sus ataques . Los 6pdr consiguen destruir un carro fallando el resto de ataques. Ante tal panorama no queda otra que atacar con todo al objetivo antes de que las reservas enemigas lleguen y la aviación apunte mejor... todos los carros se lanzan a por el objetivo disparando a sus defensores y eliminando unos pocos, quedándose a distancia de asalto en breve.

Los alemanes ante la ameneza de los carros reaccionan pero de nuevo sus reservas no encuentran el campo de batalla, su Tiger destroza a mi 2iC (que ya había cumplido su misión) mientras que la aviación vuelve a fallar estrepitosamente... la cosa pinta bien.

Era el momento, no hay más, lanzo al asalto a mis blindados, junto con un pelotón de reserva que llega en el momento justo para unirse a la batalla. Ataco a un pelotón atrincherado con tanta fortuna que elimino tres rivales y el resto se acobarda y huye... el objetivo es mío. El HQ alemán se arma de valor y lanza a su otro pelotón de ingenieros a por mis tanques, justo cuando llega otro pelotón mío de la reserva, pero el fuego de las ametralladoras hace estragos causando la muerte de todos ellos menos uno... que acaba huyendo... la victoria es total. Llegan las reservas alemanas y el Tiger pero ya es demasiado tarde... hemos tomado el objetivo.

Desde el punto de vista del juego.... suerte y no más... Javi falló todas las tiradas de moral y todas las salvaciones, mientras que yo superé todas ellas y tuve una puntería nada normal... es lo bueno de los juegos de dados que a veces ganas y todo a un rival muy superior a ti...



1 comentario:

  1. Felicidades,....eso es lo que se conoce como la suerte del campeon

    ResponderEliminar