domingo, 5 de diciembre de 2010

Partida de Aprendizaje de POLITBURÓ !!!!

El pasado viernes 3 jugamos por fin la primera partida de Politburó. Realmente un juego excelente en todos los sentidos: sencillez, jugabilidad, estrategía, diversión... sin olvidar la posibilidad de traicionar y asesinar a tus rivales políticos.

Todo vale para hacerse con el poder de la URSS y pardiez que este juego de cartas te da las herramientas necesarias. Al ser la primera partida tardamos algo en aprender las reglas, pero en seguida le cogimos el tranquillo y empezó la diversión.



Drizzt subió en el partido como la espuma y lógicamente nos vimos obligados a asesinarlo un poco, no podíamos consentir que nos ganará en la carrera presidencial. Luego Mendoza osó usurpar el cargo máximo... muriendo en el intento (aunque aguantó toda una ronda sin ser purgado). Por fin, cuando se nos acabó el tiempo yo era el secretario general del partido, por lo que moralmente me siento ganador (aunque tenía que haber aguantado dos rondas completas con vida para serlo).

Nos lo pasamos realmente bien y nos reímos un rato traicionado y asesinando a quien se pusiera en nuestro camino (y eso que al ser la primera fuimos comedidos... la próxima promete mucha más sangre).

Los aguerridos tovarich de la partida:

Drizzt y Ergon_Furia:




Darel y Usul:




Ergon_Furia y Mendoza:




Un juego muy recomendable que creo todo buen aficionado a los juegos de cartas debería tener. Es gratuito y de libre descarga en la web de sus creadores, donde te lo ofrecen directamente ya en PDF:



Además para los más vagos lo tenéis ya en ArtsCow para su impresión (ATENCIÓN: en el diseño de ArtsCow hay erratas y algunas cartas no pone la cantidad correcta. Se debe contrastar con el PDF de la web para ver cuantas cartas son de cada tipo):

Politburó en ArtsCow (con erratas !!!!)

5 comentarios:

  1. Grande!!!, haber si para la próxima puedo estar presente.

    Fenix

    ResponderEliminar
  2. Otra falacia del Capitalismo, Mendoza no murio. Sobrevivieron los tres candidatos(auqneu uno se quedo muy malito).

    Quique a Siberia, por conspirador.

    ResponderEliminar
  3. Digamos que murió políticamente hablando...

    ResponderEliminar
  4. Un saludo Tovarich!

    Me alegra que os gustara mi juego. Hace una ilusión terrible ver a otra gente jugandolo. Un consejo, para que la partida no se alargue demasiado haced que gane el primero en llegar a Secretario General del Partido, si los demás jugadores no pueden arrebatarle el cargo o asesinarlo en ese mismo momento, así las partidas se mueven en torno a la hora.

    Si me mandáis un email os hago llegar la última versión del reglamento con los cambios que incluye la tercera edición y una ayuda de juego que explica que hace cada carta.

    Un saludo y divertíos!

    ResponderEliminar