martes, 11 de enero de 2011

Breaking News vs Disposables Heroes

Dentro del mundo de los wargames de escaramuzas, cabe destacar y comparar estos dos sistemas de juego. Ambos se basan en jugar misiones con relativamente pocas miniaturas en una relación 1:1 donde cada miniatura o vehículo representa lo que es.


Breaking News (BN) está ambientado en los conflictos modernos (Somalia, Afganistan, Irak..) y representa el desarrollo de una misión rápida y letal entre dos equipos de combatientes, en un número aproximado de 10. Está enfocado a nivel de equipo (parte de un pelotón) y su estructura temporal es de 10 seg por turno, por lo que una partida representa una misión de 2-3 minutos en la vida real.


Su principal característica es la sencillez de sus reglas. Esto unido a las pocas miniaturas necesarios le dan un gran atractivo para poder jugar una misión en apenas 1 hora. Conduce tus tropas, llama a los helicópteros, manda coordenadas a la artillería..., de una forma sencilla se pueden representar las situaciones reales de un combate moderno con las armas actuales.


Disposables Heroes es la otra cara de la moneda de los juegos de escaramuzas. Se juega a nivel de pelotón (formado por varios equipos) y presenta ya unas reglas mucho más complejas y realistas que BN para poder representar fielmente una batalla. 

Si bien su principal virtud es su reglamento y la posibilidad de jugarlo en varios escenarios históricos: WWI, WWII, Moderno, incluso zombies.., su principal inconveniente es la necesidad de contar con al menos 4 pelotones de 10 hombres y algún vehículo o pieza de artillería, lo que obviamente complica su desarrollo y nos lleva a batallas de unas 2-3 horas.

Ambos sistemas son altamente recomendables y nos proporcionan partidas variadas con misiones y escenarios concretas y muy realistas, en la que cada soldado toma su papel de forma individual.

En la actualidad en la AMB estamos traduciendo BN al español (la traducción de su web es muy pobre), y en breve nuestra traducción se colgará en la web oficial.

4 comentarios:

  1. ¡Genial la entrada! La verdad es que has hecho que me entren ganas de probar el sistema Breaking News... Estoy un poco enfermo... jejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues anímate, son 4 minis mal puestas... Mendoza, Rick, Rigg, Drizzt, Noruk y yo ya tenemos y se puede jugar casi con cualquier cosa

    ResponderEliminar
  3. Quique, como freakongo maximo del dh...el dh, se puede jugar con menos tropas....ademas en moderno es una locura jugar con vehiculos...

    Normalmente no jugamos con mas de 2 pelotoners de 10 tios...y algun team de apoyo.

    Y no es nada complejo....que quede claro.Que se le pilla el trupo facil peus es muy intuitivo.

    ResponderEliminar