miércoles, 26 de enero de 2011

Probados 7 Wonders y Caos en el Viejo Mundo

Por fin he podido probar estos dos juegos que estaban en la AMB pero no había tenido oportunidad. Ambos me parecieron realmente buenos, jugables y divertidos.

  •  7 Wonders:
Juego de cartas con uno pequeños tableros orientativos en el cual los jugadores compiten por recursos para obtener puntos según la maravilla que les haya tocado (cada una tiene unos perfiles distintos). Divertido, rápido (30 minutos) y con un sistema ameno y fácil de aprender pero con una gran componente estratégica. Muy destacable el sistema de coger carta y pasar al siguiente a la hora de elegir tu cartas. Recomendable sin dudarlo.


  • Caos en el Viejo Mundo:
Gran sorpresa ya que había oído mucho de él pero no lo había probado.  Gran juego, la verdad... ameno, con gran cantidad y calidad de componentes y con un equilibrio entre estrategia y tiradas de dados que hacen que el sistema sea correcto. Los jugadores defienden los intereses de un dios del Caos y deben expandir su prole por el viejo mundo corrompiendo a todo los que se deje... Interesante sistema de puntos, sencillo de aprender y con mucha estrategia a la hora de jugar. Otro realmente recomendable (ATENCIÓN a las erratas que ya están publicadas para descargar).







3 comentarios:

  1. Quique, si te mola el 7Wonder, en esta web puedes jugar online con hasta 5 jugadores por partida... y a otros juegos, tipo Jaipur... :P
    http://www.jeuxsurunplateau.com/fr/jeux-en-ligne/jeux-en-ligne~34~playing~m7.html

    Hay que registrarse, pero son cinco segundos... además tienen tienda online de juegos de mesa y cosas de esa, y te dan puntos para descuentos y promociones por jugar... :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias pero a los juegos de mesa me gusta jugar en la mesa. Sin amigos no es lo mismo y además... donde apoyas la cerveza?????

    ResponderEliminar
  3. Hombre, eso por supuesto ;) Pero siempre hay ratos muertos en el curro... y esto es rápido... :P

    ResponderEliminar