domingo, 27 de febrero de 2011

Nueva adquisición: Twilight Struggle

Acabo de hacerme con este juego, que lleva como número uno del ranking desde hace varios años sin que ninguno le supere. Me he dejado llevar por recomendación de expertos en la materia que me aseguran que es el mejor juego que nunca han jugado. Está en inglés y es bastante dependiente del idioma, pero se puede conseguir una traducción de las reglas y las cartas se entienden perfectamente (además ya tenemos cierta práctica con juegos en inglés y no creo que sea problema alguno).




Os cuelgo una reseña sacada de Juegame Store:

Esta nueva edición Deluxe de Twilight Struggle busca recuperar el feeling de aquella época, con componentes de una calidad extraordinaria: caja de alta resistencia, tablero rígido plegable con diseño gráfico revisado, 2 plancha de fichas del doble del grosor normal, mazo de 110 cartas (6 más que en la edición anterior), reglas revisadas y ayudas de juego, dos dados de seis caras.
“La trompetas suenan de nuevo, nos llaman, no como una llamada a las armas, aunque armas necesitamos, no como una llamada a la batalla, aunque una batalla estamos librando, si no como una llamada a soportar la carga de una larga y oscura lucha...”. John F. Kennedy, Discurso Inaugural, enero de 1961.
Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que simula el baile político, de intriga, prestigio y choques bélicos entre la Unión Soviética y EE.UU. La totalidad del globo es el escenario sobre el que luchan estos dos titanes por la supremacía de sus ideologías y formas de vida.
La partida comienza entre las ruinas de Europa, cuando las dos superpotencias se reparten los despojos de la Segunda Guerra Mundial, y termina en 1989, cuando ya solo EE.UU. sigue en pie.
Twilight Struggle hereda sus fundamentales sistemas de juego de los clásicos juegos de guerra dirigidos con cartas. We the People y Hannibal: Rome vs. Carthage.
Se trata de un juego rápido y en esa línea de poca complejidad. Como en otros juegos con motor de cartas de GMT, la toma de decisiones es un reto: ¿cual es la mejor manera de usar las cartas y unidades propias dado lo limitado de los recursos? Las cartas de Eventos de Twilight Struggle añaden detalle y sabor histórico a la partida. Abarcan una amplísima gama de acontecimientos históricos: los conflictos árabe-israelíes, Vietnam y el movimiento pacifista de EE.UU., la crisis de los misiles, y otros incidentes de este tipo que llevaron al mundo al borde del aniquilamiento nuclear.
Sus sistemas de juego reflejan la Carrera Espacial y las tensiones nucleares, con la posibilidad de que la partida termine con una guerra nuclear.
¿Podrás, como presidente de los EE.UU., o de la Unión Soviética, llevar tus fuerzas a la victoria? Juega Twilight Struggle y averígualo.

5 comentarios:

  1. Por supuesto... pero tu con los malos que yo quiero defender los designios de la madre patria soviética

    ResponderEliminar
  2. Pues ya está aquí... ya llegó.... y tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  3. Ya me he leído las reglas y el juego promete y mucho. Una presentación exquisita con componentes de alta calidad, reglas claras y bien presentadas, caja de lujo... Francamente promete y mucho, me muero de ganas de probarlo.

    ResponderEliminar