viernes, 22 de abril de 2011

Estrenado SUCCESSORS !!!!

Por fin pudimos estrenar en la AMB este estupendo juego de GMT que habíamos adquirido recientemente aprovechando la megaoferta de esta empresa (50% y pagando en dólares.... 35% respecto del precio español).


El juego es muy bueno. Así de sencillo. Ambientado tras la muerte de Alejandro III de Macedonia, al no haber un claro sucesor, todos sus generales se enfrascan en una cruenta guerra civil por el control del imperio Alejandrino. Desde Macedonia hasta la India combate con otros ejércitos, asedia ciudades, hazte con el control de la familia real (por las buenas o por matrimonio), desarrolla tu estrategia para convertirte en el digno heredero de Alejandro.



Wargame para 4 jugadores (menos pierde mucho), con motor de cartas, de dificultad media y  duración media. Recomendado para al menos 14 años y en Inglés (poca cosa, sólo las cartas, las reglas las tenemos traducidas). Para ganar  puedes optar por dos estrategías:
  • Convertirte a base de diplomacia en el más digno de todos subiendo tu LEGITIMIDAD
  • Dejar hablar a tu ejército y conquistar provincias hasta alcanzar la supremacía militar (PUNTOS DE VICTORIA)
En nuestra primera partida de aprendizaje, Miki se alzó con el triunfo jugando a lo teletubi sin plantar cara en batalla y haciéndose con el control de la familia real (osó hasta casarse con Cleopatra). mientras que yo me dediqué a repartir amor con mis tropas y ser vilmente machacado (lo planteé  mal). Jaime y David se dedicaron a conquistar provincias pero tardaron más que Miki en hacerse con la familia real, por lo que ganó por legitimidad. 

Con una mecánica muy sencilla, una vez le coges el truco al tema se va rápido (al principio lo teníamos que mirar todo obviamente) y las posibilidades son muy amplias al estar movido por cartas que se reparten de forma aleatoria.

EN RESUMEN: grandísimo juego que de seguro proporcionará muchas horas de diversión en la AMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario