lunes, 18 de abril de 2011

Estupendo día en la XIV Kedada BSK-Dreadnougth

El domingo 17 mi hija Aída y yo pasamos el día jugando a todo tipo de juegos de mesa en la XIV Kedada BSK-Dreadnougth en el hotel Zenith de Valencia. Nos lo pasamos realmente bien con el resto de compañeros de la AMB: Jaime, David y Chuky.

LLegamos puntuales a las 10:30 (y menos mal... porque se llenó enseguida y casi ni nos sentamos). Aída nada más llegar se fijó en un juego realmente curioso (una especie de círculo de madera dentro del cual se jugaba algo parecido a la petanca), aquí vemos a Aída en plena acción (le debió gustar ya que se paso casi toda la mañana con el trasto este..):



Mientras tanto Chuky y David se embarcaron en una aventura de toooooooodddaaaaa la mañana con el Merchants & Mauraders , Jaime y yo optamos por probar cosas más ligeritas y nos cascamos dos estupendas partidas a dos juegos que teníamos por estrenar (de la ludoteca de Jaime):

 Muy buen juego de trenes dónde compites con tus rivales por sacar beneficios con las acciones de diferentes compañías ferroviarias. Original juego en el cual compites por los recursos pero sin que tengas a tu cargo una compañía en concreto, si no que debes tratar de mejorar tus acciones de todas ellas. Muy recomendable, ligerito, sencillo de jugar y divertido.




El éxito del día sin dudarlo. Un fantástico juego tremendamente original que tuvimos el placer de jugar. Ambientado en la conquista espacial de un planeta, utiliza un sistema de dados muy curioso que representan tus naves espaciales. Sistema de obtener recursos en función de tus dados y los que tus rivales te dejen libres, que le da al juego una cosa distinta que lo hace tremendamente divertido. Si a esto unimos que es cortito (90 minutos), divertido y que la estrategia no es muy compleja, hacen de este un juego de lo mejorcito que he jugado.



Nos fuimos a comer y por la tarde me dediqué a cumplir mi compromiso con la organización y monté una partida de Politburó y otra de La batalla por la Colina 218:

Partida de demostración y aprendizaje de este estupendo juego de cartas independiente en el cual debes hacerte con el poder de la URSS a base de subir en el partido (o hacer que bajen los demás...). Nos lo pasamos bien jugando y en general a la gente le gustó bastante.



Mientras tanto, Aída no perdía el tiempo y se dedico a jugar a Mag Blast y Pyramid hasta que nos fuimos ya a casa:





En resumen: un muy buen día con amigos, con mi hija que se lo pasó genial, en un ambiente sano y divertido y perfectamente organizado, todo un placer.

Nos vemos en la siguiente kedada el 29 de mayo ya en Burjassot... en breve publicaré un post anunciándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario