lunes, 18 de abril de 2011

Mi ludoteca se amplía !!!

Mi modesta ludoteca se ha visto reforzada (y mucho) con dos nuevas incorporaciones de la marca GMT. No he jugado todavía pero ambos me parecen realmente interesantes. La calidad de los componentes es excepcional (como siempre en GMT). Ambos ya están listos para jugar contra quien quiera. Os pongo reseñas sobre los mismos de páginas especializadas:


90.000 a. de C. – Se acerca rápidamente una glaciación. Otra lucha titánica por la supervivencia ha comenzado entre las distintas especies animales. Dominant Species es un juego que recrea de forma abstracta una pequeña porción de la historia: el lento surgir de una glaciación, con todo lo que conlleva para las criaturas que intentan adaptarse al cambio que lentamente está sufriendo la tierra. Cada jugador asume el papel de uno de seis grandes clases de animales – mamíferos, reptiles, pájaros, anfibios, arácnidos o insectos. Cada uno comienza la partida en un estado de equilibrio natural respecto de los demás. Pero esta situación no durará mucho. En realidad, estamos ante la “supervivencia de los más fuertes”. Los jugadores, por medio de la colocación de sus peones, intentan alcanzar la predominancia en tantos tipos de terreno como les sea posible, lo cual les da derecho a usar potentes efectos de las cartas. Los jugadores también querrán propagar sus especies individuales para obtener puntos de victoria para su animal particular. Los jugadores disponen para alcanzar su objetivo de acciones de especiación, migración y adaptación entre otras.  Todo esto lleva finalmente al final de la partida – la definitiva llegada de la glaciación – donde el jugador que haya acumulado más puntos verá su animal coronado como Especie Dominante. Aunque mejor que alguien sea dominante rápido, por que está haciendo cada vez más frío!
Las losetas hexagonales se usan para recrear una vision en expansión de la tierra tal y como podia haber sido hace cien mil años. Las pequeñas losetas de tundra se colocarán encima de las otras – convirtiéndolas en tundra en el proceso – a medida que la glaciación se extiende. Los peones de acciones son el motor del juego. Cada peón permite al jugador varias acciones, como por ejemplo especiación, cambio medioambiental, migración o glaciación. Tras colocarse en la plantilla de acción durante la Fase de Planificación, un Peón de Acción activará dicha acción para su jugador durante la Fase de Ejecución. En general los jugadores intentarán mejorar la capacidad de supervivencia de sus animales a la vez que intentan reducer la de los adversarios –y con suerte, consiguiendo puntos de victoria mientras tanto. Las distintas cartas les ayudarán, dándoles habilidades de un único uso o una oportunidad de obtener puntos.
A lo largo de la partida se van añadiendo cubos de especies, que se moverán por las losetas o se irán quitando. Los discos de elementos se añadirán y eliminarán tanto de animales como de la tierra. Al final de la partida se obtendrán puntos por cada loseta – tras lo cual el jugador que controle el animal con más puntos de victoria ganará.

Componentes:
• libro de reglas original en inglés a color
• tablero montado de 55x85 cm
• seis Plantillas de Animales
• 27 cartas
• 31 losetas grandes y 12 pequeñas, hexagonales, empleadas para crear la “Tierra”.
• 330 cubos de Madera en seis colores que representan a las Especies que pertenecen a los seis grupos de Animales.
• 60 cilindros de Madera que se emplean para los Peones de Acciones de los animales
• 60 conos de Madera empleados como marcadores de Dominación de los animales
• 120 marcadores redondos que representan los recursos de la Tierra (denominados “Elementos” en el juego)
• 6 marcadores cuadrados para llevar el registro de la iniciativa de cada Animal (el orden del turno)
• una bolsa de tela


    Commands & Colors: Napoleonics está basado en el popular sistema de juego Commands & Colors, en el que las cartas de Mando son necesarias para mover las unidades y a la vez crean el famoso efecto de “niebla” o incertidumbre de la guerra. Los dados de batalla especiales resuelven los combates rápida y eficientemente.
    Commands & Colors: Napoleonics presenta numerosos conceptos de juego nuevos que añaden profundidad histórica y que ofrecen incluso a los jugadores veteranos de Commands & Colors nuevos retos y experiencias. La escala del juego es variable según la batalla. En algunos escenarios una unidad de infantería puede representar una división completa, en otros un único batallón o regimiento. Las tácticas napoleónicas que deberás usar para alcanzar la victoria reflejan muy bien las ventajas y limitaciones inherentes a los ejércitos de los distintos países de la época, así como a los tipos de terreno sobre los que se desarrollaron las batallas.
    Las batallas ilustradas en el libro de escenarios se centran en el enfrentamiento histórico entre los ejército inglés y francés. Los estilizados mapas de los campos de batalla subrayan los accidentes del terreno más significativos y los despliegues históricos de las fuerzas.
    Características principales del sistema Commands & Colors: Napoleonics que lo diferencian de Commands & Colors: Ancients:

    * Debido a los tipos de armas empleados, el fuego a distancia es ahora mucho más efectivo, de forma que muchas batallas se decidirán antes de que ninguna unidad llegue a la melee.
    * A medida que las unidades van sufriendo bajas, el número de dados que pueden tirar para atacar va decreciendo. Preservar las fuerzas propias y el empleo oportuno de las reservas son cruciales.
    * Las unidades reducidas a un solo bloque pueden no ser capaces de combatir debido a reducciones de dados por el terreno.
    * Las unidades en este juego básico (excepto las de milicia) se retiran un solo hex por cada resultado de bandera en las tiradas.
    * Una o más unidades de artillería y una unidad ordenada de infantería o caballería pueden combinar sus dados de batalla en un ataque de Armas Combinadas.
    * La caballería puede retirarse frente a la infantería atacante. La caballería victoriosa en melee puede penetrar y entablar combate de melee adicional.
    * La infantería puede formar en cuadro para resistir los ataques de caballería.
    * El terreno juega un papel clave en muchas batallas.
    * Cada gran potencia participante en las Guerras Napoleónicas tiene su propia Tabla Nacional de Referencia de las Unidades. La tabla detalla las fuerzas de las unidades y cualesquiera ventajas nacionales que tuvieran las fuerzas del ejército durante el periodo.
    Incluye 15 escenarios de batalla: Rolica (primera y segunda posiciones), Vimiero, Coruña, Río Coa, Talavera, Bussaco (el asalto de Reynier y el Asalto de Ney), Redinha, Salamanca (ataques de la Derecha y de la Izquierda francesas) García Hernández, Aire, Quatre Bras y Waterloo.

    Las cartas de Mando incluyen 48 cartas de Sección y 22 cartas de Tácticas como Bayonet Charge, Bombard, Cavalry Charge, Counter-Attack, Elan, Fire and Hold, First Strike, Force March, Give Them the Cold Steel, Leadership, La Grande Manouvre, Rally y Short Supply.

    Componentes: 1 tablero de juego; 5 planchas con 56 losetas de terreno impresas por ambas caras, 2 registros de infantería en cuadro, fichas de infantería en cuadro y de estandartes de victoria; 70 cartas de Mando; 6 hojas de pegatinas de bloques y de dados; 1 reglamento; 8 dados de batalla; 340 bloques de madera (azul oscuro los franceses, rojo los ingleses y marrones los portugueses). Para 2 jugadors a partir de 13 años. Duración de la partida: 1 hora por batalla.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario