martes, 24 de mayo de 2011

HellBoy

Hacía ya mucho tiempo que quería leer algo de HellBoy y por fin he podido. Ya se que lleva muchos años publicado, pero por unas cosas u otras, nunca lo he tenido en mis manos, por lo que al ver el integral recopilatorio no lo pude evitar.


Por fin he podio leérmelo con calma y comprobar en persona si todo lo comentado era cierto (el mismísimo Fran Miller dijo que Mike Mignola era sin duda uno de los mejores creadores de comics que había conocido). Y pardiez que eran ciertos los rumores...

Mike Mignola ha realizado un trabajo simplemente excepcional en todos los sentidos: dibujo, historia, ambientación... HellBoy es bueno, muy bueno, diría que a la altura de los "imprescindibles" del comic mundial. Sin duda, lo mejor de todo es su fantástica ambientación muy a lo Jack Kirby (Los 4 fantásticos, X-Men, Thor...), con toques pulperos y la siempre fascinante mezcla de los nazis con lo sobrenatural (tema que da mucho juego con resultados muy buenos).


El resultado es una brillante serie de historietas con un formato por capítulos (las largas), con un dibujo muy bueno y sobre todo con un guión que le hace brillar a muy alto nivel. Sin duda, una colección imprescindible de un autor genial.

Con esto, debo reconfigurar mi selección de grandes maestros del comic poniendo a Mignola en el lugar que se merece. Por ello, creo que su trabajo está en el segundo peldaño de la clasificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario