lunes, 2 de mayo de 2011

Labyrinth: la guerra contra el terror

Labyrinth es mi nueva adquisición fruto de un intercambio con un socio AMB al que le tengo muchas ganas (y más después de conocer la muerte de Osama Bin Landen, que le viene que ni pintado...).

Consiste en versus de motor de cartas ambientado en las campañas militares tras el 11-S en la que un bando con la coalición tratará de erradicar el "terrorismo" de la faz de la tierra mientras que el otro tratará de acabar con el "demonio" occidental.


No he jugado, y por lo tanto ya opinaré en su momento por lo que pongo una reseña de una página especializada:

2001: El "siglo americano" se ha cerrado, con una única superpotencia tras la Guerra Fría. Pero en el Oriente Medio y Asia del Sur, un renacimiento islámico esta en marcha. Los resentimientos creados en parte por el apoyo de EE.UU. a las tiranías de las regiones antisoviéticas pronto estallaron en una nueva lucha contra Occidente. El millonario saudí Osama bin Laden emitió una declaración de guerra santa contra Estados Unidos en 1996, que degeneró en espectaculares ataques terroristas contra objetivos de EE.UU. en África Oriental en 1998 y la Península Arábiga en el año 2000.
La organización de Bin Laden al-Qaeda se desarrolló de forma segura bajo la protección de los talibanes, un movimiento fundamentalista en Afganistán nacido de la antisoviética "trampa del oso" de la década de 1980. En el 2001, al-Qaeda había puesto en marcha aún más devastadores ataques - esta vez dentro del territorio de los EE.UU. - que Bin Laden esperaba que degenerasen en un levantamiento global de los musulmanes. Levantamiento o no, la respuesta occidental a los ataques del 11-S cambiaría las relaciones internacionales de Londres a Jakarta y de Moscú a Dar es Salaam.
Labyrinth nos sumerge en esta época de forma similar a lo que hizo Twilight Struggle con la guerra fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario