viernes, 3 de junio de 2011

Citadel FineCast..... la gran cagada del siglo !!!!

Si no lo comentó es que reviento... Por si alguien no se ha enterado todavía, Games Workshop acaba de lanzar su nueva serie de miniaturas:


Básicamente es sacar las minis en resina en vez de metal o plástico, pero..... aprovechando el tema se ha enmascarado una subida brutal del 30% de los precios. Además, los diferentes usuarios han ido comentando perlitas de esta nueva gama que resumo:

  • Las minis son de resina, lo que implica, como todo lo que se hace en resina que son mucho más frágiles (especialmente los detalles finos), que en el proceso de fabricación se meten burbujas y que algunos detalles empeoran, simplemente por que la resina es así.
  • Los moldes son los mismos.... ¿Cómo? Pues sí, simplemente reaprovechan los moldes y sustituyen sus blister de metal por resina. Esto supone un ahorro de costes, ya que te venden algo que simplemente ya tienen.
  • La resina es mucho más barata que el metal. Su proceso de fabricación es mucho más rápido y más económico que con el metal, por lo que se ahorran una inmensa cantidad de dinero.
  • El transporte de la resina vale muchísimo menos, simplemente pesan menos y abaratan los costes de transportes a la mitad.
  • Y aún así... en vez de bajar el precio, simplemente lo suben un 30% de nada !!!!!
Esta maniobra supera con creces la que hasta ahora era la gran cagada del mundo de las minis: el paso de metal a plástico pre-manchado de Confrontation, lo que implicó su ruina y desaparición en tiempo record. Esto lo supera todo abultadamente y de seguro (si no al tiempo) la compañía del aguilucho se va a ver resentida cuando no entienda por qué la gente no compra sus productos (total, en el mercado hay empresas que fabrican minis tanto de resina como de metal o plástico por el módico precio de 1 libra/mini, mientras que aquí hay minis por 18 € de na... O cajitas ahora de 10 modelos por 40 €.

Por supuesto es libre mercado y cada uno decide quien le estafa, pero al menos informar a la gente de lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario