jueves, 28 de julio de 2011

Acabado el Milennium Falcon

Aprovechando estos maravilloso días de frio y lluvia le he metido más horas que un reloj a la maqueta y por fin he acabado su montaje (pintarla es otro cantar). Ha sido una experiencia digamos laboriosa, tanto por la mala calidad de algunos componentes como, por variar, el hecho de que no encajaba en su sitio y por supuesto sobraban piezas en la matriz.

Hace muchos años, en la tienda de maquetas que frecuentaba, me dieron un buen consejo: hay dos cosas en la vida que se deben montar sin prisas y una son las maquetas. Siguiendo estas sabias palabras he seguido el proceso fielmente:

  • Sacar las piezas de la matriz
  • Quitar rebabas
  • Masillar imperfecciones, agujeros y cosas varias
  • Lijar las piezas hasta que parezcan el culito de un bebé
  • Montaje y pegado de las piezas
  • Fundir las piezas de varios componentes para que no se noten las juntas
  • Masillar de nuevo todos los huecos y juntas
  • Lijar todo lo masillado
  • Montaje de todos los componentes ya juntos
  • Masillar, otra vez todos los huecos y juntas
  • Volver a lijarlo todo
Comencé por añadir las piezas accesorias de ambas partes principales:



Después vino la parte más complicada, pegar las piezas que deben unir ambas partes y que DEBEN tener cierta curvatura (por razones obvias) pero no la tenían. Con agua caliente y mucha paciencia fui forzando una a una a su sitio, reforzando con masilla todo para que aguantase en su sitio.


Una vez todo montado venía lo más divertido... unir las dos piezas grandes cerrando por fin la nave. Por supuesto no encajaban ni de casualidad por lo que tuve que recortar trocitos de varios sitios y reconstruir con masilla otros para poder cerrar la nave. Especialmente trabajoso fue la cabina de mando a la cual le faltaban 2 mm que hubo que reconstruir desde cero.


Una vez cerrada la nave tuve que masillar todas las uniones, tapar imperfecciones, lijar piezas... se nota que el molde no era digamos de mucha calidad. Tras varios masillados y lijados (en una pasada es imposible), conseguí dar por acabada esta nave que ahora pasará a la mesa de pintura (en septiembre y con el aerógrafo).



5 comentarios:

  1. Milleneum falcon??? Halcón milenario de toda la vida hombre

    ResponderEliminar
  2. Al menos ya se acabó el sufrimiento... ;)

    ResponderEliminar
  3. Al revés... ahora toca sufrir pintando para que quede de cine y el resultado compense el esfuerzo... ;)

    ResponderEliminar
  4. Primero aerógrafo a saco en gris neutral. Luego diferentes grises puntuales. Pincel seco a lo bestia en blanco pero con mucho cuidado y despacito. Para acabar pigmentos varios en oleo negro y ocre por toda la nave

    Ante todo mucha calma y paciencia

    ResponderEliminar