domingo, 18 de septiembre de 2011

Probado Lasalle !!!!!

Por fin llegó el día en que nos pusimos de acuerdo y pudimos probar LASALLE. Aunque sin pintar (de hecho jugando un ejército sólo con plaquetas), hicimos una estupenda partida en modo aprendizaje en la cual aprendimos bien todas las triquiñuelas y sobre todo nos hicimos una idea global de este juego.


Tras haberlo probado y leído el reglamento detenidamente, puedo afirmar sin dudarlo que se trata de uno de los mejores juegos de batallas para miniaturas que he probado (y he probado muchos...). La mecánica es muy original y refleja mucho mejor que de costumbre la forma de combatir de la época. Un sistema sencillo, sin demasiadas reglas extrañas pero que a pesar de ello cubre perfectamente las circunstancias normales de una batalla napoleónica.



Jugamos Andrés y yo con ingleses como defensores y Rafa y Jaime con gabachos al ataque. Tan sólo la suerte de los dados en los chequeos de desmoralización decidieron a favor gabacho la suerte de la batalla ya que ambos bandos teníamos ya suficientes pérdidas como para desmoralizarnos.

EN RESUMEN: muy buen juego, reglas sencillas pero con la complejidad suficiente como para que la batalla sea realista, muy original en su forma de jugar y sobre todo... MUY BONITO en el campo de batalla, da gusto ver todas esas tropas pintadas con los uniformes tan coloridos. Un espectáculo para cualquiera.

1 comentario:

  1. Cuando se enfrenten dos ejercitos totalmente pintados no te digo na,,

    ResponderEliminar