miércoles, 28 de septiembre de 2011

Recordatorio: DÍA DEVIR AMB 2011 - 2 de Octubre de 2011

Estimados amigos:

Nos es grato anunciar el DÍA DEVIR AMB 2011, el próximo Domingo 2 de Octubre de 2011 en nuestro local de juego:

Sede de la AMB en el Círculo Católico de San Roque (entrada por el teatro en la C/Cervantes 15 de BURJASSOT)

Domingo 2 de octubre de 2011 de 9:30 - 20:00 horas

Consistirá en jugar torneos y partidas de demostración de todo tipo de juegos DEVIR y totalmente gratuito. Los principales actos son:

- Torneo de ÁGUILA ROJA a las 10:00 h, se exigirá dominar el juego y tener el material necesario. Estará dotados de premios proporcionados por DEVIR.

- Torneo de CARCASSONNE a las 16:00 h, se exigirá dominar el juego. Estará dotados de premios proporcionados por DEVIR.

- Partidas de demostración de todo tipo de juegos DEVIR a cargo de la AMB y JUEGAME STORE: Águila Roja, Carcassonne, Keltis, El señor de los anillos, Los pilares de la tierra, La furía de Drácula, Sombras sobre Londres, Dominion.... y en general prácticamente casi todo el catálogo de DEVIR.

- Sorteo de material DEVIR entre aquellos que completen al menos 4 demostraciones (se dará una cartilla a cada participante).

- Posibilidad de quedarse a comer con nosotros en el bar del propio edificio (bocadillo, una tapa, bebida y café por 10 euros). En el momento de la inscripción se podrá reservar y elegir el bocata (brascada, chivito, toledano, almussafes...).

- Servicio de bebidas frescas a 1€ la lata y 0,5 € el agua de 50cc.

Esperamos vuestra asistencia y estamos a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia y para apuntarse a los torneos en nuestro correo (trataremos de realizar los torneos para el máximo posible de jugadores, en caso de ser superados respetaremos escrupulosamente el orden en el cual se han apuntado los jugadores por correo electrónico):

correoamb@gmail.com

Queremos agradecer su colaboración a LA JESTA, CLUB DREADNOUGHT, JUEGAME STORE, CAMELOT y GENERACIÓN X, así mismo estamos abiertos a cualquier nueva colaboración, simplemente escribirnos.

ROGAMOS LA MÁXIMA DIFUSIÓN DE ESTE ANUNCIO POR VUESTRAS WEBS, FOROS, FACEBOOK, MAILS...

Asociación de Miniaturismo de Burjassot

................

BASES TORNEO DE CARCASSONNE


- Se jugaran 3 partidas de 4 personas y se obtendrán puntos por la posición (5 pts el ganador, 3 el segundo, 2 el tercero y 1 el cuarto) y se anotarán los puntos conseguidos por si se necesitara desempatar.
- Los 8 mejores jugarán una partida uno contra uno cruzados (ejemplo, primero contra octavo, segundo contra séptimo,...). Los cuatro ganadores jugarán la final (Si hubiera tiempo suficiente, cosa no probable, se podría modificar el sistema y jugar dos semifinales de uno contra uno y la final entre los vencedores. Esto último lo decidirá la organización llegado el momento).

- Se jugará únicamente con el juego básico
- Se emplearán las reglas de granja de la 3ª edición: Cada ciudad vale 3 puntos y puede ser abastecida por varias granjas.
- Cada ciudad pequeña (dos losetas) vale 4 puntos.
- Se recuerda que se debe colocar el meeple en la loseta que se acaba de colocar ANTES de retirar el que hubiera por completar algún elemento y puntuar.
- A pesar de los errores en algunos reglamentos, los monasterios deben seguir el dibujo y no pueden colocarse en un camino (si no lo tienen impreso en su loseta)


..................

Bases Torneo “El Mundo de Águila Roja”.


Mazo
1) El mazo de cada jugador ha de ser el mismo durante todo el troneo,teniendo cada jugador que entregar una lista de mazo antes del comienzo del torneo es decir, no se puede modificar la baraja de una partida a otra.
2) Todas las cartas editadas están permitidas, incluso las promocionales (como Ziyi).

Tiempo de ronda
1) Cada ronda tiene una duración de media hora. Al acabar este tiempo, las partidas que no se hayan resuelto han de finalizarse. Si el turno en el que se está corresponde al jugador que ha comenzado la partida, se finaliza ese turno y se juega el siguiente; si el turno en el que se está corresponde al jugador que no ha comenzado la partida, la partida concluye al acabar ese turno. Entonces, gana la partida el jugador con más puntos de victoria. Si ambos jugadores están empatados a PV en ese momento, gana quien más cartas tenga en el mazo y, de persistir el empate, quien más PV combinados tenga entre los personajes que controle en la mesa. Después, si siguen empatados, gana el jugador que tenga más maravedíes en sus arcas, a continuación el que más personajes controle, a continuación el que más lugares controle, el que más cartas tenga en la mano y, finalmente, se sortea un vencedor si hay un empate absoluto.

Puntos por ronda
1) El ganador de cada ronda obtiene 1 punto. El perdedor 0. Al final de cada jornada se contabilizará el total de puntos obtenidos, para mostrar cuál ha sido el resultado final entre los participantes.

Número de rondas
1) Teniendo en cuenta que los torneos son de mañana o tarde, se jugarán un mínimo de tres y un máximo de seis rondas, dependiendo del número de participantes.
2) La distribución de rondas se mide de la siguiente forma: 4 participantes: 3 rondas de media hora. Entre 5 y 8 participantes: 4 rondas de media hora. Entre 9 y 16 participantes: 5 rondas de media hora. Más de 16 participantes: 6 rondas de media hora. (A criterio del organizador, por razones de tiempo y disponibilidad del local, se puede modificar ligeramente este esquema, pero nunca realizar menos de tres rondas).

Emparejamientos
1) El sistema de la liga es suizo (liguilla). Los emparejamientos serán siempre aleatorios en la primera ronda de cada jornada, y en las sucesivas dependerá de la puntuación de cada jugador, siendo el primer criterio que no se hayan enfrentado ya y, el segundo, que tengan el mismo número de puntos.
2) Si el número de participantes a enfrentarse es impar, puede darse la situación de que uno de los jugadores con menor puntuación quede desemparejado (de forma aleatoria). Si esto sucede, ese jugador obtendrá una victoria vía BYE, es decir, por no tener rival, obteniendo así 1 punto como si hubiese ganado de forma normal.

Clasificación en el torneo:
1) Acabado el torneo, la clasificación se realizará ordenando los jugadores por puntuación, de arriba abajo. Entre los que tengan el mismo número de puntos, se mirará el enfrentamiento particular en el caso de que haya existido, quedando por delante el ganador. Si persiste el empate o hay un empate múltiple, se descartará al jugador o jugadores que hayan perdido antes que los demás una ronda en el torneo, y se mirará de nuevo el enfrentamiento particular de los que no queden descartados, repitiéndose el proceso hasta que se determine la clasificación.
(Es decir, si por ejemplo hay un triple empate y uno de los jugadores perdió la primera ronda, mientras que los otros lo hicieron más adelante, ese jugador es el tercer clasificado y, entre los otros dos, se mira el enfrentamiento particular; si tampoco han jugado entre ellos, entonces quedará delante el que haya obtenido más tarde su primera derrota).

No hay comentarios:

Publicar un comentario