sábado, 22 de octubre de 2011

Recreación en Murcia 2011 (PRIMERA PARTE)

UNIFORMES DE TODAS LAS ÉPOCAS

El pasado fin de semana del 14 al 16 de octubre se celebró en Murcia la segunda edición de su recreación multiépoca. Para la ocasión acudimos un numeroso grupo del Museo Militar de Valencia con todo tipo de vestimentas: napoleónicos, guerra de cuba, alemanes e ingleses de la WWII...




Durante el sábado estuvimos en los displays enseñando a la gente todas nuestras cosas y visitando el resto de stands, además pudimos darnos una vuelta por la ciudad en vehículos de época, en la cual inaguramos nuestro nuevo jeep.



Atendimos a mucha gente, explicamos todo mil veces, nos hicimos fotos, fue un estupendo día de divulgación histórica que representó sin duda todo un éxito para el museo.


Compartimos display con un grupo catalán de Red Devils que tenía cosas realmente increibles y originales. Aprendí muchísimo sobre usos y costumbres y fue muy agradable estar con esta gente todo el día.


Este es el nuevo jeep de Alberto que sin duda será la pieza estrella de nuestras recreaciones:




Ya por la noche fue la cena de gala dónde cada cual se ponía lo mejor que tenía y a dormir prontito que el día había sido muy largo y a la mañana siguiente venía lo mejor.

Durante el día pudimos ver a mucha gente vestida de todas las épocas pero sin duda alguna la Segunda Guerra Mundial arrasó por goleada.



Como comentario absolutamente personal, la comida y cena fueron un desastre en toda regla. Malas no, lo siguiente... está claro que era gratuito pero prefiero pagar y comer algo decente, por lo demás la organización mejoró respecto al año pasado.

HOMENAJE A LOS CAIDOS
El domingo por la mañana comenzó con un homenaje a los caídos justo dónde estaba nuestro campamento y en el cual participamos de forma activa. Muy emocionante ver a los veteranos ingleses desfilando al son de las gaitas en perfecta formación y lo agradecidos que estaban al vernos vestidos como ellos. Aprovechamos para hacernos muchas fotos y hablar largo y tendido con ellos, todo un privilegio.



Destacar que conocimos a un teniente de Commados británicos condecorado 6 veces en acción con todas las distinciones posibles del ejército británico... Nos empezó a contar historias realmente interesantes.

EN BREVE LA SEGUNDA PARTE Y EL ALBUM DE FOTOS !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario