sábado, 22 de octubre de 2011

Recreación en Murcia 2011(SEGUNDA PARTE)

UN PUENTE MUY LEJANO

Por fin llegó el gran acontecimiento de la recreación: la batalla por el puente de Arhem. Partimos en formación desde el campamento a las 12:00 para empezar la batalla a las 13:00. Todo un lujo ver a tantos recreadores de ambos bandos preparados para el combate.



Nuestro pelotón se saltó el protocolo y desfiló saludando con honores militares al grupo de veteranos ingleses que estaban en la grada sentados. Fue muy emocionante ver la cara de agradecimiento y los aplausos que nos dedicaron.

Llegamos a la zona del puente y tomamos posiciones a la izquierda. A la derecha estaba otro pelotón de ingleses, por el rio llegaban los polacos y tarde y mal como siempre los americanos. Todo estaba preparado.


Comenzamos la batalla tratando de recrear de forma exacta los acontecimentos reales, avanzamos por la izquierda hasta alcanzar el principio del puente, sufriendo bajas pero manteniendo la posición. Por la derecha el otro pelotón tenía serios problemas para avanzar. En eso conseguimos contactar con los polacos que llegaban desde el rio pero sufrimos un fuerte ataque que nos obligo a replegarnos a las posiciones iniciales.


 

Llegó un coche con mandos alemanes que se me ordenó interceptar con lo que con un pequeño grupo atacamos el coche eliminando a sus ocupantes, un pequeño respiro. 

De repente un semiblindado salió del puente seguido por varios alemanes que nos obligaron a retroceder cada vez más. Además los americanos no llegaban y poco a poco fuimos cediendo terreno y sufriendo bajas.




Al final nos vimos obligados a rendirnos y fuimos capturados prisioneros.





En eso llegaron los americanos, pero tarde y sin protección por lo que fueron a su vez capturados, la victoria alemana era total.

UNA VEZ MÁS AQUEL PUENTE ESTABA DEMASIADO LEJOS.... 

Al acabar la batalla, totalmente destrozados y sedientos, con la mayor sudada que recuerdo haber sufrido en mi vida, estábamos realmente satisfechos, todo había salido bien, la gente se lo pasó genial y además este año se acordaron de darnos agua (el año pasado nada de nada...). Volvimos en formación al campamento y a recoger...

Tardamos mucho en recogerlo todo y a eso de las 16:00 aún no habíamos comido nada y estábamos muy cansados pero todo estaba ya en los transportes (SEÑORES ORGANIZADORES: QUEDA MUY MAL ACABAR UNA BATALLA A LAS 14:30, TENER QUE RECOGERLO TODO Y QUE NO TE DEN DE COMER.... FALLO MUY GORDO).

Muy cansado pero contento acabó esta mi quinta gran recreación con el grupo del Museo Militar de Valencia. En Baldellou más y mejor.

Aquí van todas mis fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario