viernes, 25 de noviembre de 2011

Asistencia a la presentación de "La prisionera de Roma"

Ayer tuve el placer de asistir a la presentación de la novela histórica "La prisionera de Roma" de José Luis Corral en el L'iber. Fue una velada impresionante, oír hablar a este autor es todo un placer tanto por sus conocimientos históricos como por la forma de ser y de contar sus historias.


Sin duda alguna uno de los grandes autores de novela histórica actual (por no decir el más grande), que se caracteriza por su forma de contar la historia dentro de la novela de una forma amable y entendible sin caer en la mera descripción de datos y fechas que otros autores utilizan. Sus novelas te enganchan desde el principio y son de una calidad literaria altísima a la par que de una exactitud histórica absoluta.

En esta ocasión la historia transcurre en el reino de Palmira en el siglo III contando la historia de la reina Zenobia y su lucha constante contra los Romanos.

Al acabar la charla aproveché para que me firmara la novela recién comprada y las que tenía por casa suyas pero el premio gordo fue cuando me invitaron a acompañar al autor y al director del museo a la cena, momento en que pude conocer en persona a José Luis y hablar largo y tendido sobre todo (especialmente de historia y de nuestras experiencias comunes en la universidad). 

Si como autor es excepcional, como persona me sorprendió aún más en todos los sentidos. Da gusto conocer y poder hablar con personas tan cultas y educadas y sobre todo con un conocimiento tan exhaustivo de los temas que tocan. Además nos reímos mucho con sus anécdotas personales que tuvo a bien contarnos.

Sin duda alguna una noche excepcional en mi vida en la cual puede conocer a uno de mis autores preferidos al que le estoy muy agradecido por la excelente noche que pasamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario