miércoles, 30 de noviembre de 2011

Jesta 2011: genial como siempre !!!

Pues un año más acudimos en tropel a Jesta a pasar un día de domingo magnífico jugando con amigos. Como ya es habitual la organización estuvo brillante en todos los sentidos y todo funcionó a la perfección.

Esta vez probamos estos juegos (algunos por imperativo legal ya que había que rellenar los pasaportes para los sorteos):


Todo un clásico de las losetas en el cual debes ir moviendo tus pinguinos por el hielo y quitando las losetas que tienes debajo al empezar el movimiento tratando de que tus rivales se queden aislados.


Pasas un buen rato y te ríes que es de lo que se trata.

Cómo no, no podía faltar la megapartida de 7 wonders de siempre y como siempre muy buena partida. Juego de gestión de recursos con cartas ambientado en las 7 maravillas del mundo antiguo y con un curioso sistema de juego por el cual vas seleccionando cartas y se las vas pasando al jugador a tu lado.




A Aída le gustó y enseguida le cogió el tranquillo al juego... si le dejamos un poco más nos gana a todos.


Este fue el que más le gusto a Aída. Sencillito juego en el cual debes describir algo basándote en cartas con dibujos y el resto de jugadores tratar de adivinar cual era tu carta y tratar de confundir al resto de rivales. Personalmente no me ha gustado nunca, pero al menos lo pasamos bien.




Menuda tontería de juego... es un PANDEMIC devaluado en el cual a poco que estés atento es imposible perder. Tienes una isla que se va hundiendo poco a poco y debes conseguir unos tesoros colaborando con tus compañeros. Hasta aquí vale, pero han puesto tantas facilidades que hay que ser muy malo para perder... chorrada de juego por muchos premios que haya ganado.



Novedad de EDGE sencillito pero original y divertido (aunque algo caro para lo que aporta). Ambientado en el oeste americano debes gestionar la construcción de un pueblo antes de que el tren llegue y lo arrase. Con un curioso sistema de juego la verdad es que me gustó bastante.


Jugamos a un montón de juegos más para completar los pasaportes pero de forma rápida simplemente para tenerlos cuñados. En general, como siempre, destacar que nos lo pasamos pipa jugando con los amigos de la AMB y gente nueva (como siempre).

1 comentario:

  1. Nosotros ganamos en dificultad Épica al Isla Prohibida y decidimos que era la última partida... XD

    ResponderEliminar