lunes, 12 de diciembre de 2011

Probados varios juegos de EDGE en el previo al DIA EDGE AMB

Con motivo de la preparación intensiva para el EDGE DAY AMB, estuvimos practicando con varios juegos de EDGE que no habíamos probado (alguno rigurosa novedad):


Grandísimo juego de gestión de recursos perfectamente ambientado en la conquista de América, con un gran acabado (con cientos de miniaturas) y un sistema de juego muy ágil y potente. Debes de llevar a tus colonos, militares frailes, comerciantes... al nuevo mundo y poco a poco ir colonizándolo. Todo el sistema se basa en el orden en que elijes tus acciones y obviamente que acción elegir en cada momento.


Como era el día de probar y aprender no pudimos acabar la partida pero lo pasamos muy bien y lo dejamos en la recámara... se merece una partida con tiempo y cervezas.

Tras este gran juego probamos una novedad:


Juego de cartas basado en el popular juego de GW de miniaturas que acaba de salir con gran éxito. Debes de gestionar tu equipo para que juegue una liga completa a base de usar cartas con jugadores y habilidades.


Vas bajando las cartas y mediante dados resolviendo las acciones para ver si tumbas a tus rivales o te haces con el balón. Resulta original pero a mi entender excesivamente largo y repetitivo, además es muy dependiente de la suerte en los dados (demasiado) y de las cartas que te tocan al azar con lo que las cosas que puedes hacer son muy limitadas. Para mi no es un juegazo, pero tampoco molesta.

Tras este probamos uno que ya tiene su tiempo pero que no teníamos aún:


Curioso y sencillito juego de carácter familiar sin más pretensiones que pasar el rato, en dónde tenemos que hacer caravanas de camellos para ir cogiendo puntos en los pozos y palmeras.


Tiene su gracia y te diviertes (y piensas un rato) ya que hay muchos colores y los camellos del mismo color no se pueden tocar si son de distintos jugadores, lo que hace que al final sea una locura colocar un camello. Nos reímos un rato y se queda para esos ratos tontos que no te da para jugar nada largo. Cumple su objetivo.

Por último pude por fin estrenar un juego al que le tenía muchas ganas y que no me defraudó:


Genial juego de gestión de recursos pero con motor de dados. Debes optimizar tu tirada repartiendo de la forma adecuada lo que has sacado para competir por el favor de los consejeros reales y así ir construyendo tus edificios.


Me pareció un gran juego, con un sistema realmente entretenido y original de gestionar los recursos, no muy largo ni excesivamente complicado, pero con su temita. Muy recomendable a mi entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario