sábado, 21 de enero de 2012

Crónica de la presentación de "El códice del Peregrino"

El pasado jueves asistí al museo L'iber a la presentación de la última novela de José Luis Corral ambientada en la increible desaparación de esta pieza fundamental de la catedral de Santiago el pasado verano:


No se ni cómo describir el acto... no encuentro palabras capaces de hacer justicia a lo acontecido. Durante hora y media estuve totalmente inmerso en un éxtasis de sabiduria histórica magistralmente dirigido por los ponentes: Alejandro Noguera, Antonio Penadés y sobre todo José Luis Corral.


Durante toda su intervención, al autor nos obsequió con un torrente de información histórica, perfectamenmte explicada y argumentada, sobre los temas relativos a su novela, haciendo especial hincapie el el cristianismo y su influencia en la historia de la humanidad. Simplemente oirle hablar es una experiencia mística que recomiendo a todo el mundo, si tienes ocasión de asistir a alguna de sus charlas no lo dudes, no te quedarás indiferente nunca y saldrás extasiado de conocimiento.

Para el que conozca su obra, verá que está última novela es de ficción y ambientada en la actualidad (no es lo habitual) pero con una carga histórica de los acontecimientos "posibles" que hacen de la misma una singular mezcla entre el pasado y el "posible" presente. Para los que no conozcan aún su obra, les recomiendo que salgan de la herejía cultural y lean algo (cualquier cosa sirve, pero recomiendo efusivamente NUMANCIA) para darse cuenta de la calidad de la novela histórica actual en España. Sin duda alguna, José Luis Corral es con creces el mejor autor que en este momento escribe historía en este país de incultos en el cual mientras no falte el futbol (cual circo en los romanos) no pasa nada.

Al acabar José Luis me firmó y dedicó su obra y muy a mi pesar por problemas familiares no pude quedarme a cenar con él (agradecer desde aquí al museo la invitación a la cena, tremendamente agradecido, todo un honor para mi).


No hay comentarios:

Publicar un comentario