domingo, 8 de enero de 2012

Resumen 2011 (1 de 2): JUEGOS DE MINIATURAS

Una vez concluido el año toca hacer balance de lo mejor que he jugado este año 2011 (o al menos lo que más me ha gustado a mi por supuesto). Empiezo por los juegos de miniaturas.

1) LASALLE

Sin duda alguna la sorpresa de este año. Impresionante juego de napoleónicos que me ha enganchado y mucho. Fácil de jugar, tremendamente divertido, buenas reglas que encajan perfectamente sin cosas raras y sobre todo... muy bonito, no hay comparación.



Las partidas son muy bonitas y coloridas y además, muy divertidas, más no se puede pedir.



2) FIRESTORM ARMADA

Para mi la otra gran sorpresa del año. Juego de naves espaciales que supera con creces a todos los anteriores. Con unas naves muy bonitas y unas reglas lógicas y compensadas, cada partida me gusta más.



Mi flota AQUAN es una maravilla del diseño de miniaturas y pintada luce muchísimo en la mesa de juego. Juego tremendamente recomendable.


3) DYSTOPIAN WARS

Primo hermano del anterior, este juego de aviones y barcos retrofuturistas es una auténtica delicia. Reglas muy semejantes a Firestorm Armada pero con un diseño alucinante en los modelos.

Ya tengo mi flota Prussiana lista y pintada y aunque sólo he podido jugar una vez este año, ya estamos preparados para jugar todos. 


4) DISPOSABLE HEROES


La gran sorpresa en 28mm de este año. Excelente juego de pocas miniaturas ambientado en la WWII que estamos adaptando a diversos escenarios históricas con reglas parecidas. Juego rápido y sencillo pero que refleja perfectamente la batalla a nivel de compañía con 3 o 4 pelotones y algún que otro carro o artillería.

Es todo un gusto jugar a este juego. Vives la historia con un nivel de realismo muy alto y además gracias a Mendoza realizamos campañas y escenarios que le dan un toque muy divertido.


Aunque estos han sido los 4 me más me han gustado, no se puede olvidar el resto de juegos a los que juego: Flames of War, La guerra del anillo, NetEpic, Operation Squad.... y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario