lunes, 13 de febrero de 2012

Acabado HELLBOY integral Vol 2

Ya me he terminado la segunda recopilación de HELLBOY:


Grandísima edición con nuevas obras de Hellboy que me han sorprendido muy gratamente. Tengo que reconocer que Hellboy me ha parecido de lo mejor que he leído en el mundo de los comics. Ese tufillo sobrenatural mezclado con científicos nazis, alienígenas, trolls, brujas.... le da un toque perfecto que se complemente a la perfección con el genial dibujo de Mike Mignola. Algunas de las historias son sencillamente obras maestras del comic de obligada lectura y puedo afirmar, que Mignola se ha elevado al nivel más alto junto a Carlos Giménez (el más grande de todos los dibujantes de comics que ha existido, el gran maestro del que todos deberían aprender) y Enrico Marini (mi dibujante preferido en color).

Este volumen recoge además historias que por primera vez no dibujó Mignola. Nada menos que dibujadas por Richard Corben !!!!, que más se puede pedir (por ciertos estupendas).


Ya se que parece una blasfemia (en otra época habría sido torturado y quemado por esto) afirmar que Mignola pese a su juventud y relativamente corta vida artística, está a la altura del MAESTRO, pero creo que se merece estar al menos en el mismo escalón. Su dibujo claro y sencillo, sus claroscuros y en general la fuerza de sus viñetas, hacen que nos rindamos a la evidencia: Mike Mignola es un genio, y genios hay pocos, así que disfrutemos de su trabajo.

Si aún no conoces a Hellboy abandona la herejía cultural en la que vives y lee. "Despierta al demonio", "Semilla de destrucción" y "El gusano vencedor" deberían ser de obligada lectura para nuestros hijos, pero eso ya es otro cantar....

3 comentarios:

  1. Son historias completas? La verdad que nunca he comprado, ni leido ninguno y el caso que la ambientacion a la que haces referencia es muy, muy interesante y en mi caso me gusta mucho, a ver si cae esta semana alguno. Donde los compras, Imagenes o en Futurama?

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que en la FNAC ;)

    Se salen. Desde que empecé a leer estos cómics cuando me los recomendó Chuky Mignola y su universo, de clarísima inspiración lovecraftiana, se han convertido en mi favorito.

    Quique, si esto te ha gustado no te puedes perder AIDP ;) Tiene altibajos, pero en general mantiene un nivel sobervio y que no desmerece para nada a la serie "madre".

    Eso sí, Hellboy suelen ser historias cortas, autocobclusivas, que se van hilando sutilmente para tejer una gran historia, y AIDP es más "serie"... tiene una continuidad más obvia y sobre todo mayor dependencia de lectura secuencial ;)

    ResponderEliminar
  3. Los tienes en cualquier sitio. Vale cada tomo 40 euros pero recopila un montón de historias tanto largas como cortas (te ahorras un 50% respecto a comprarlas sueltas). Además llevan bocetos y comentarios del autor...

    Estas ediciones son una joya, sobre todo el primer volumen que empieza con las primeras historias de Hellboy (sin duda las mejores con científicos nazis, Rasputín, fenómemos paranormales....)

    No te defraudará

    PD: yo lo compre en la FNAC ya que mi VISA FNAC me da saldo para libros y lo voy canjeando allí

    ResponderEliminar