sábado, 4 de febrero de 2012

Probados 20th Century y Airlines Europe

Dos nuevos juegos del pozo sin fondo que es la ludoteca de Jaime (me pregunto si algún día dejaremos de estrenar cosas...).

Empezamos por uno de gestión de recursos:


Estupendo juego de recursos en el cual vas construyendo tu ciudad con losetas pero gestionando la basura que produce y tratando de conservar el medio ambiente. La base son las subastas, que te permiten acceder a ciudades y tecnologías, de forma que debes gestionar tu dinero y tu ciencia para tratar de progresar de forma limpia.


No le cogí el truqillo hasta el turno 3 y obviamente quedé el último... A la próxima seguro que ya me coloco mucho mejor.


Buen juego, corto, te hace pensar y está muy bien acabado y ambientado. Si te gusta gestionar recursos es un juego tremendamente recomendable.

Tras esto le metimos mano a otro estreno:


Nuevo juego de Alan R. Moon, archiconocido por su Ticket to Ride (Viajeros al tren), juego de trenecitos que ha creado cátedra (personalmente pese a su sencillez me gusta mucho, sobre todo para jugar con la familia). En esta ocasión, de forma muy similar, tenemos que gestionar líneas aéreas para obtener beneficios con sus acciones, a base de subir su cotización mediante la implantación de rutas comerciales.


Gestionado con cartas que vas robando y dinero que usas para colocar aviones, el mapa de Europa se va llenando poco a poco de color de forma que cada vez te cuesta más encontrar la ruta correcta. Sencillo de jugar, cortito y divertido auque no por ello fácil, tienes que pensar mucho para optimizar tus acciones sin que ganen el resto (puedes cotizar en las acciones que quieras). Buena compra de Jaime (como siempre) que de seguro volverá a la mesa.

1 comentario:

  1. Al primero ya le he hechado un par de partidas y me encante. El segundo también es muy bueno, pero me gusta más el primero. Como siempre juegazos en la ludoteca de Jaime ;)

    ResponderEliminar