sábado, 10 de marzo de 2012

Ha fallecido MOEBIUS

La noticia triste de hoy es sin duda una grandísima pérdida en el mundo del comic y de la cultura en general: ha fallecido a los 73 años el gran autor francés Jean Giraud más conocido como Gir y últimamente como Moebius, los nombres con los que firmó su extensa y excelente obra.


Poco se puede decir de un genio del talante de Moebius. Era un genio, nada más. Cualquier entendido en el mundo del comic sabe que algunas de sus obras son piezas claves en la historia del mismo y todas ellas son simplemente excelentes. Sus dibujos son muy peculiares y conocidos y sus guiones son... simplemente geniales. No hay escusa para no leerse cualquiera de sus obras.



Su obra es muy prolífica tanto como dibujante, guionista, asesor cinematográfico, escritor... era un artista completo del que cuesta destacar algo: Blueberry, Arzac, Le garage hermétique, El Incal, The Halo graphic (ambientada en el universo de HALO de la Xbox...) y otras muchas.

Su colaboración en el diseño de personajes y naves en el mundo del cine le llevó a trabajar en Alien, El quinto elemento, Star Wars, Dune, Tron, The abyss.... haciendo un duo impresionante con Alejandro Jodoroswky (otro señor que dibuja con los muñones del que algún día hablaré).


Una gran pérdida que lamentaremos pero que nos deja un legado impresionante (y una obra inconclusa de la serie de El Incal..). Si no lo conoces ya sabes... abandona esa herejía cultural en la que vives y lee cualquiera de sus comics.

1 comentario: