domingo, 4 de marzo de 2012

Probado Conquest of Paradise

El pasado viernes tuvimos la ocasión de probar otro de los juegos que GMT nos ha enviado pata el GMT DAY:


El juego prometía por la temática: ir descubriendo islas en la polinesia a base de comerciar y guerrear con sus habitantes para expandir tu imperio. Tras un primer intento fracasado hace una semanas y tras leernos detenidamente el manual (que es malo pero con ganas...) nos pusimos a jugar para ver si parecía tan malo como creíamos:


Tiṕico sistema de losetas que vas poniendo y marcadores que vas apilando para marcar tus tropas y canoas, todo ello mezclado con unas cartas (pocas) y un sistema de combate de lo más tonto: tirar un dado y ver quien gana.

Como era nuestro suponer, el juego no es que es malo, es que es muy malo. Me duele decirlo, para mi GMT es la mejor compañía de juegos del mundo (tengo multitud, algunos de ellos obras de arte), pero esta vez es que no hay por dónde cogerlo.

Los componentes son muy flojos (tablero de cartulina fofa que se dobla, marcadores de color pastel que hace que todos sean iguales y cueste mucho ver cuales son tuyos y un diseño gráfico de lo más pobre...). Además el reglamento es un caos y sólo la lectura del FAQ y de foros nos ha permitido entender que diablos estaba contando.

Por supuesto agradecidos del regalo, pero en mi opinión este juego era prescindible en el amplio y valioso catálogo de GMT.

2 comentarios:

  1. Pues vaya... una pena porque pintaba bien... :(

    El Wilderness Wars qué tal? Lo habéis podido probar?

    ResponderEliminar
  2. No, está a la espera junto a Sun of York (que tiene buena pinta), PATHS OF GLORY, fLYING cOLORS Y nIGTFIGTHERS....SI ES que ni damos pa mas...

    ResponderEliminar