sábado, 10 de marzo de 2012

Probados FLYING COLORS y SPACE EMPIRES !!!

Continuando con la preparación para el GMT DAY AMB del próximo 25 de marzo, ayer le tocaron el turno a estos dos juegos. Esta vez sí que acertamos.


Excelente juego de guerras navales napoleónicas (me recuerda mucho a Trafalgar de Warhammer Historical), en el cual se representa muy bien el combate naval de la época sin entrar en detalles absurdos y superdetallados de otros juegos. Como es lógico, al ser la primera partida ni jugamos, nos dedicamos a ver como se monta, como se juega y probar sus posibilidades, que son muchas la verdad.


Con materiales correctos (cientos de marcadores y barquitos de todas las nacionalidades) y un mapa que por su grandeza debe ser de papel pero que esta vez sí permite que se extienda perfectamente, presenta una tremenda jugabilidad ya que las posibilidades son muy amplias. Cuando le coges el truco al viento y no tratas de hacer maniobras extrañas contra el mismo, el sistema es ágil y ameno y nuestro entender divertido. 

Por decirlo todo, la pega es el tener que buscar los barcos por su nombre para cada batalla, lo que me va a obligar a idear un sistema de clasificación alfabético para poder jugar o es un infierno buscarlos uno a uno. Juego muy recomendable que además se actualiza constantemente en GMT por lo que puedes disponer siempre de la última versión del manual revisado.

Tras la tradicional cena con los amiguetes de siempre nos pusimos a otro estreno:


Gran sorpresa del día sin duda. Excelente juego para 4 jugadores (raro de narices en GMT...) que simula perfectamente la expansión de tu planeta natal por el espacio conquistando y explorando el mismo. Nada más verlo nos dimos cuenta que es como Conquest of Paradise pero bien hecho: marcadores de calidad y colores adecuados, mapa montado duro, reglas claras y bien explicadas...


La gracia de juego consiste en que cada jugador debe ir apuntando en su hoja los progresos que consigue en su flota y que la misma permanece oculta hasta que entra en combate, lo que le da un toque de misterio y a la vez de emoción, ya que nunca sabes que te vas a encontrar la primera vez que chocas contra otro jugador (lance 2 veces mis naves de combate dopadas hasta las cejas contra Octavio y con una posibilidad del 50% falle 4 veces seguidas... y el no... perdí toda la flota en dos combates).

El juego gustó mucho y de seguro se jugará más, eso sí, no adecuado para jugadores "obtusos" ya que todo el control es secreto (si no no tiene gracia) y te debes fiar de tus rivales. Muy buen juego y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario