miércoles, 9 de mayo de 2012

Crónica de Baldellou 2012

Por segundo año consecutivo acudí a la recreación histórica de Segunda Guerra Mundial en el pequeño pueblo de Baldellou (Huesca).


Sin duda, es la recreación a nivel nacional, más importante de WWII y se nota en todo. Pese a que la crisis y la nueva ley de armas ha provocado que acudieran menos recreadores (150 frente a los 250 del año pasado), el nivel ha sido altísimo. Baldellou es el sitio perfecto para ver los mejores displays de los diferentes grupos, visitar la militaria de mejor calidad, divertirse como enanos en sus dos batallas y pasear con los amigos (y tomarse esas cervezas que cada año están más buenas) en un ambiente ideal para el recreador.

 Es la ocasión para charlar con buenos amigos a los que por desgracia veo muy poco (de recreación en recreación) y con los que da gusto hablar sobre temas se WWII y contarnos batallitas y hazañas bélicas varias.


 En esta ocasión hicimos dos batallas de campo, una de ellas en terreno normal y otra en unas ruinas elevadas que daban mucho juego. esta vez, la cortesía obliga y ganamos la del sábado y perdimos la del domingo (siendo capturados por los alemanes).


Como cada año en la cena de gala pudimos ver los mejores uniformes (algunos impresionantes) y aprovechar para hablar con todo el mundo ya que le resto del evento estamos todos muy dispersos.


Además en el intercambio de rehenes me deshice de unas correas que tenía repetidas a cambio de una gorra del Afrika Korps muy bonita (que aumenta mi colección de cascos/gorras con una pieza del eje que aún no tenía ninguna).

Esta vez no pude hacer muchas fotos ya que no le puede dejar la cámara a nadie así que de las batallas poco tengo (pero ya se empieza a ver por facebook y toutube).

Como siempre dejo aquí el album de Picassa con todas las fotos:



1 comentario: