miércoles, 26 de septiembre de 2012

Probado POLIS

El pasado viernes tuve la ocasión de probar el nuevo juego de ASYLUM GAMES:


Basado en la guerra del peloponeso entre Esparta y Atenas, POLIS es un juego de recursos puro y duro, con todos los ingredientes de este tipo de juegos. No obstante, el juego destaca de otros en su temática, perfectamente trabajada en todos los sentidos (mecánica, estética, componentes....) y sobre todo en las posibilidades que te ofrece a lo hora de jugar.


El gran atractivo de este juego es su fascinante mecánica: realizar 2 acciones por jugador de forma consecutiva hasta que no puedas seguir haciendo a elegir entre un abanico de 12 distintas. Puedes hacer de todo: comerciar, atacar ciudades, realizar proyectos. reclutar... las posibilidades son inmensas y además se añaden eventos que pueden afectar al desarrollo de la partida.

Las batallas son muy pocas y no influyen de forma significativa en la partida, siendo fundamental saber gestionar tus posibilidades y recursos. El juego es muy bueno, muy bien presentado y sobre todo muy jugable (para dos jugadores, pero eso a mi no me supone problema alguno), te metes de lleno en el papel de gestionar tu polis y su ambientación es exquisita. Un juego a todas luces muy recomendable de esta editorial española a la que le deseo lo mejor y que siga sacando juegos de esta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario