viernes, 19 de octubre de 2012

Probados LUNA, NEUROSHIMA HEX, DUNGEON RUN, NO RETREAT y DE VULGARI ELOQUENTIA

Acumulación de novedades lúdicas... he estado muy liado sin poder comentar, así que van todas de golpe:

LUNA


Sin duda la gran sorpresa de las últimas semanas. Un juego de Stefan Feld tremendamente original y divertido. Con una mecánica muy sencilla pero llena de posibilidades que te hacen pensar y mucho para gestionar de forma adecuada tus recursos.


En el juego tenemos que ir recorriendo una serie de islas para recaudar recursos y poder así acceder al templo en el cual iremos puntuando por las acciones que hagamos en el mismo. Los recursos nos favorecen en la obtención de nuevos recursos y nos permiten sacar puntos pero obviamente están muy limitados y hay que saber sacarles partido ya que el juego tiene turnos fijos. Con una estética muy bonita, una temática curiosa y unas reglas perfectamente amoldadas al juego, es sin duda un imprescindible en cualquier ludoteca que se precie.

NEUROSHIMA HEX


Curioso juego de hexágonos en el cual se simulan combates entre razas futuristas. Con una mecánica sencilla, en la cual cada tropa hace su acción no en el momento de ponerla en el tablero si no si se activa un combate, debes de conseguir eliminar a tus rivales atacando sus bases.


No pasará a los anales de la historia lúdica pero es un juego correcto para reírte un rato con los amigos y pasar ratos tontos.

DUNGEON RUN
 

Clásico juegos de mazmorras (con un tufillo muy grande a Munchkin Quest o al revés....) en el cual debes ir construyendo el dungeon a medida que avanzas y matar a todo bicho que te salga para acumular experiencia y poder enfrentarte al jefe final (más típico que la mayonesa).


Lo que le hace destacar es su curioso sistema de combate con dados en el cual cada personaje y cada monstruo tiene una serie de dados de ataque y defensa con valores distintos, que hace que el resultado sea curioso y divertido. Con componentes correctos es un juego adecuado para unas cervezas y unas risas con los amigos.

NO RETREAT


Juego imprescindible para los amantes de los wargames tradicionales de fichitas y hexágonos. Uno de los grandes de GMT que refleja perfectamente y de forma muy exacta los acontecimientos en el frente ruso durante la WWII.


Perfectamente diseñado hasta el último detalle tanto en tropas como en terreno y acciones, con un sistema de cartas de eventos para darle algo de aleatoriedad y variedad, podemos reproducir diferentes misiones entre alemanes y rusos en el frente oriental con una exactitud histórica muy alta. Si te gustan los wargames es un juego imprescindible, si no puede ser algo durillo, pero siempre es un juego excelente.

DE VULGARI ELOQUENTIA


Extraño juego de recursos en el cual debes expandir el italiano por Italia a través de unos monjes gestionando recursos de forma adecuada. Uno de esos juegos dónde la temática es lo de menos y podríamos estar en cualquier época o lugar.


Me pareció durillo de entender y sobre todo de sacarle partido a las acciones pero reconozco que es original la forma de obtener recursos. Le daremos otra oportunidad antes de opinar, después de todos los juegos de recursos están para probarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario