miércoles, 14 de noviembre de 2012

Probados LIBERTALIA y LA VILLA

El pasado viernes probamos uno de los varios juegos que me tocaron de regalo en LA JESTA (menudo botín este año...). Allí no pudimos darle el tiempo necesario ya que nos pilló la hora de comer y era de justicia ver como funciona en una mesa de juego. En esta ocasión se trataba de este juego:

Curioso juego de piratas con cartas, en el cual debes de hacer combos de la muerte mortal con tus personajes para sacar el máximo de doblones. Tiene la originalidad del mecanismo de juego por el cual la calidad de los personajes hacen que jueguen antes o no y éstos se elijen al azar.


No esta mal ambientado, tal vez las ilustraciones algo extrañas, un dibujo digamos rarito, es original pero tampoco una exageración y me da miedo que no sea muy rejugable (te medio aprendes los combos y listo). Como fue un regalo, tremendamente agradecedido, pero yo no lo hubiera comprado. Lo jugaremos algo más y como siempre si no convence se vende/cambia y listo.

En la partida nocturna probamos otro de los que me tocó en el sorteo:



En esta ocasión me dejó sensaciones muy positivas. Eurogame puro y duro de gestión de recursos en el que debes hacer que el prestigio de tu familia en una aldea medieval suba a base de ganar influencia en el mercado, alcaldía, iglesia...

 

Lo original del juego es que la gente se te muere y también su muerte te permite ganar influencia según sus acciones en vida. Es un juego que te hace pensar, con una gran posibilidad de acciones en cada turno (te puedes especializar en viajar, comerciar, iglesia.. o tratar de estar a todas), con la necesidad de gestionar a los vivos y a los muertos y que francamente es de los finalistas a juego del año el que más me ha gustado con diferencia (y no ganó....). Es un buen juego que me alegro y mucho que ne haya tocado y que sin dudarlo lo hubiera comprado, eso que me ahorro.

1 comentario:

  1. Ja ja ja... si es que... ganó el "Santiago de Cuba", no? XP

    El hermano pequeño de quién da esos premios? XP

    ResponderEliminar