miércoles, 23 de enero de 2013

Probados WIZ-WAR, AD ASTRA, EL SÍMBOLO ARCANO y COSMIC ENCOUNTER

Con motivo de la celebración del II EDGE DAY AMB (del que ya hablaré en la próxima publicación), el viernes nos pegamos el palizón de tener que aprender a jugar a 4 (3 cortesía de EDGE y 1 de un socio) nuevos juegos para tenerlos preparados de cara al evento y así poder enseñar a la gente.

Comenzamos por este sencillito juego de magos:


A mi entender algo sencillo (demasiado) que simplemente es una reedición (y van 8...) de un clásico a la que le han añadido 8 miniaturas de plástico en forma de mago, las cuales por cierto no sirven para nada ya que todos hacen lo mismo.


Montas el tablero según los jugadores y mediante el uso de cartas vas lanzando hechizos para hacer acciones o atacar a los otros magos. Un juego muy sencillo de laberinto típico sin más pretensiones que pasar un rato sin pensar mucho. No pasará a los anales de la historia.

El siguiente fue otro de los que aportó EDGE para la realización de la jornada:


Juego de recursos galácticos en el cual debes ir explorando una serie de planetas y construyendo en ellos estructuras para poder sacar más puntos mediante la gestión de los recursos que ofrecen. Tiene su gracia en cuanto a componentes con las naves y estructuras, pero no es más que otro de recursos pero camuflado y en el cual la gestión de los mismos no es especialmente interesante.


A mi al menos, se me hizo pesado y ya tenía ganas de acabar la partida y probar otra cosa, no creo que aporte nada nuevo, jugable y poco más.

Por fin uno que me gustó (al cual le cayeron 4 partidas ricamente...):


EL SÍMBOLO ARCANO en castellano, es a mi entender un buen juego colaborativo, bien ambientado y sencillito pero sin perder calidad por ello. Digamos que es el hermano menor del ARKAM HORROR pero por cartas en vez de por tablero.


El objetivo es sencillo: cerrar el portal por dónde el monstruo primigenio de turno entra y arrasa con todo. Para ello llevamos un investigador con una serie de habilidades y debemos resolver misiones para obtener recursos y sellos que impidan que llegue el monstruo, combatiendo a los monstruos menores que van llegando.

La gracia de este juego, es la mecánica con dados. Lanzas los dados y los repartes en la misión que elijas para resolverla, de forma que debes gestionar tus tiradas y objetos.

El juego tiene componentes adecuados y bien ambientados y resulta divertido de jugar, aunque puede ser algo sencillo una vez le coges el truco (aunque ya hay sugerencias que hacen que sea algo más complicado y que obviamente habrá que probar...).

Un buen juego, no muy caro, bien acabado y ambientado y sobre todo divertido. Todo un acierto de EDGE.

Ya por último estrenamos un juego de un socio:


Extraño juego, que no se ni definir, en el cual debes pelearte con otras razas espaciales para obtener puntos y ganar. Usas cartas para los combates una especie de fichas apilables como naves (feas de narices..).


No me dijo nada de nada, me pareció un truño de cuidado sin gracia alguna... pero había que probarlo por supuesto.

Y con esto acaba la preparación del EDGE DAYS, el resto de juegos ya son antiguos de ludoteca de la AMB o privada y los dominamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario