miércoles, 13 de febrero de 2013

Probados D-DAY DICE y GETTYSBURG

Dos nuevos  juegos que probamos el pasado viernes en la AMB. El primero es un colaborativo de la ludoteca de Jaime ambientado en la WWII:


Curioso y divertido juego de gestión de dados en el cual de forma colaborativa, todos los jugadores deben desembarcar en la playa y alcanzar el bunker alemán sin que ninguno sea destruido.


Para ello debemos realizar una tirada de dados y gestionarlos para obtener soldados, medallas, material y oficiales que nos ayuden en nuestra labor, todo ello sin dejar de recibir fuego enemigo todos los turnos que nos va restando soldados. Y por supuesto de forma absolutamente coordinada o seremos aniquilados a la mínima.


Como casi todos los juegos cooperativos, me gustó mucho, tanto por la mecánica como por la temática y materiales del juego. Sin duda un gran juego que de seguro jugaremos mucho en la AMB.

Más tarde estrenamos por fin otro juego que permanecía en el armario desde tiempos inmemoriables:


Muy a mi pesar, fallido juego en todos los sentidos. Le tenía muchas ganas por la temática y el autor (Wallace) pero una vez nos pusimos a jugarlo, el juego patina por todas partes:

  • Los componentes son de risa, mucha madera pero fea de narices y mal representada.
  • El manual es un galimatías incomprensible en el cual vas pegando saltos de un lugar a otro para poder enterarte de qué estás leyendo.
  • El sistema de juego tiene muchas lagunas. Tropezamos tantas veces que acabamos el foro del juego en el cual el autor daba solución a los problemas del juego de forma digamos... por que yo lo valgo y punto.
  • Hay reglas y sobre todo tablas totalmente absurdas.

Si a esto le añades tres horas de juego y que todas las partidas son iguales (sólo hay un escenario posible), resulta francamente un juego malo muy muy muy a mi pesar ya que la temática me apetece mucho.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario