martes, 12 de marzo de 2013

Leído HOLY TERROR de Frank Miller

Ayer me acabé este cómic de Frank Miller de difícil clasificación:


Problemático cómic de este autor norteamericano, uno de mis preferidos sin duda, que realmente no deja indiferente a nadie. Con un estilo digamos "difícil de ver" en la forma de dibujar y concebir las viñetas, esta obra resulta cuanto menos obtusa. No sabes si es una obra maestra o un auténtica cagada.

Sin entrar en temas políticos y culturales sobre los malos, los buenos, los terroristas, la libertad y esas cosas (Miller nunca ha ocultado su digamos patriotismo..), la obra gráfica presenta un dibujo muy arriesgado, en ocasiones difícil de seguir.


Las viñetas están en blanco y negro con algún toque aislado de color y en la mayoría de casos con una carga exagerada de información que hace difícil su visionado (como la lluvia) y que representan una muy arriesgada forma de ver el cómic.

Además, en la mayoría del cómic no dejas de ver a Batman y Robín por todas partes, algunas escenas son simplemente idénticas y resultan demasiado conocidas.

Creo que es una obra compleja, que al margen, repito, de la carga moralista y religiosa que conlleva, te fascinará o simplemente te quedarás a cuadros pensando que diablos es esto...

Yo por mi parte estoy indeciso. Miller es uno de mis autores de culto (Sin City es simplemente perfecta) y esta obra me ha descolocado por completo. En unos meses le daré otra oportunidad y me decidiré.

1 comentario:

  1. Yo pienso que se ha equivocado con este comic, ha intentado seguir con el tiron de Sin City y 300, y le ha salido un churro en el que ha querido rizar el rizo con lecciones moralistas y situaciones un tanto cogidas con pinzas...una lastima

    ResponderEliminar