miércoles, 20 de marzo de 2013

Probado Leyendas de Andor

El pasado viernes tuvimos la ocasión de probar este juego de uno de los compañeros de cara de poder usarlo en el II DEVIR DAY:


Juego cooperativo ambientado en un mundo de fantasía "al uso", con sus dragones, orcos, trasgos, príncipes y castillos. En esta ocasión los jugadores deben ir resolviendo misiones concretas que se van descubriendo a medida que se leen las cartas que las configuran.


Bien ambientado, con componentes correctos para su precio, relativamente bonito y jugable, es sin duda un buen juego en el cual no puedes cometer ningún error o pierdes seguro.

NO OBSTANTE, el juego tiene un grave problema: tan sólo tiene 5 misiones y una vez jugadas ya te las conoces y sabes que hay que hacer, lo que hace que sea totalmente imposible repetirlas (al menos con la gracia esa de ir descubriendo la aventura).

Una verdadera lástima de juego, me gustó mucho lo que vi, es difícil, bonito y te diviertes jugando pero de una sentada ya nos pasamos 2 misiones por lo que en un par de ratos liquidado y dudo mucho que se vuelva a jugar (es carne de cambio de segunda mano....).

Aunque se que es muy difícil, el autor debería de haber previsto un sistema de generación aleatorio de misiones, o en su defecto ofrecer en el juego (o vía web) una cantidad considerable de las mismas. Buen juego pero agridulce resultado.

NOTA: si alguien entiende la habilidad del elfo con el arco que me lo explique...

2 comentarios:

  1. La habilidad de arco lo que te permite es pegar al enemigo desde la casilla adyacente sin gastar la hora que te supondría avanzar hasta su casilla! =)

    ResponderEliminar
  2. el arco te hace ahorrar muchas horas, y en alguna ocasion hacen falta... las misiones si que puedes rejugarlas. aunque sepas de que van, cada vez saldran criaturas en distinto sitio, el enemigo final cambia de modus operanding... por ejemplo la 3, una vez tenia qeu matar dos gors antes de llegar a la f creo, y no salia ninguno! el tablero casi limpio aunque parezca increible, y perdimos por mi maldito gor... y otras veces, nos comen los skrals...
    de todos modos hay una pagina en aleman con muchas leyendas creadas por fans. lo unico que hay que traducirlas... yo ya tengo dos jejeje

    ResponderEliminar