lunes, 22 de abril de 2013

Baldellou 2013

Un año más acudiré al gran evento de RECREACIÓN HISTÓRICA de Segunda Guerra Mundial de Baldellou (Huesca) junto con mis compañeros del Museo Militar de Valencia.

Para mi sin duda el mejor evento de WWII que actualmente se puede ver en España. El nivel de todo es altísimo, tanto en organización como en fidelidad histórica y además me permite ver y charrar con buenos amigos a los que desgraciadamente veo de año en año (o como mucho de recreación en recreación).

Seguro que este año será tan espectacular como anteriores. Por supuesto, gran reportaje a mi vuelta.

PROGRAMA DEL EVENTO
Sábado,4 de mayo

De 9’30 a 10’30: Inscripción y alojamiento de los participantes. Montaje de displays. Los grupos que lo deseen podrán empezar el montaje de sus displays y campamento el viernes, 4, a partir de las 10’00. Cada participante recibirá una acreditación, imprescindible para participar en los distintos eventos. Los participantes que lo deseen, podrán disponer de alojamiento o camping el viernes. Deben ponerse en contacto con el camping o con los teléfonos de las distintas opciones de alojamiento en el pueblo. Se proporcionan mas adelante. Todos los vehículos modernos deberán ser aparcados en las zonas habilitadas para ello.

A partir de la 10:00 de la mañana: Funcionamiento de los displays volantes. Apertura de la Bolsa (mercado) de Militaria (bar del pueblo)

14’00: Comida (libre)

De 10:00 a 17’00: “Living History” – simulacro de vida de campamento. Para completar la impresión de los displays, los grupos participantes prepararán actividades de campamento. La presencia en los displays será necesaria para todos los participantes.

17,30: Simulacro de batalla: “Campaña de Normandia”. En las inmediaciones del pueblo se desarrollará una simulación de combate entre las fuerzas alemanas y aliadas.

21’00: Cena festiva de uniforme (o época)

24’00: Silencio en la zona de campamentos. Los bares permanecerán abiertos hasta las 2’00. A partir de las 21’00 sólo se podrá acceder a la zona de campamentos con la correspondiente acreditación

Domingo, 6 de mayo

10’00: Reanudación de las actividades (Bolsa de militaria, exposiciones,etc.). Inicio del ejercicio de patrullas

De 10’00 a 10’15: “Living History” – simulacro de vida de campamento

12’00: Simulación de Batalla: “CARENTAN”. Utilización de armas de fogueo. Filmación de un cortometraje. Los grupos se alinearán en el bando correspondiente (aerotransportados norteamericanos – alemán). Previamente se habrá estudiado el guión de la batalla. La participación será estrictamente para miembros de grupos participantes debidamente acreditados. Todas las armas utilizadas deberán tener los papeles necesarios.

13’00: Gran Parada de participantes y vehículos

13’30: Fin del evento

A partir de las 13’30: desmontaje de displays y campamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario