lunes, 22 de abril de 2013

Probado ECLIPSE

El pasado viernes estrenamos un nuevo juego al que le teníamos ganas dada la fama que le precedía:


Francamente era muy escéptico ya que todos los juegos que había probado del espacio me habían defraudado bastante, pero este, la verdad, me pareció un juegazo en todos los sentidos.


Para 6 jugadores (que ya es raro), combina a la perfección la exploración del espacio mediante losetas hexagonales, con la gestión de los recursos que vas obteniendo en la misma (dinero, ciencia, materiales), de forma que debes ir descubriendo para poder tener recursos, pero la construcción de naves y colonias con los mismos te cuesta dinero para mantenerlos turno a turno (o los pierdes si no puedes pagarlos).


Cada jugador tiene su flota y su tablero de control en le cual va reflejando todos los recursos y tecnologías que domina, las cuales permiten obtener nuevas naves y mejoras para las mismas, así como nuevos recursos.


Respecto a la partida, como era la primera y nadie se había leído nada (como siempre), pues a leer toca, por lo que perdimos mucho tiempo y por supuesto algunas cosas las hicimos mal. Me dieron una soberana paliza ya que interpreté mal un par de reglas y me estampé contra Miki, que simplemente me barrió de la galaxia. En general, excelente juego, muy buenos componentes, divertido y no excesivamente complicado, pero con gracia y muchísima rejugabilidad. Por decir algo malo: demasiada aleatoriedad a mi gusto (todo sale al azar) y demasiado largos los combates con dados... pero en modo alguno es un problema que para nada estropea este gran juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario