domingo, 28 de abril de 2013

Viaje a Soria

Aprovechando las pascuas, y puestos a mojarnos, decidimos pasar unos días en Soria y visitar una zona que desconocíamos por completo. Por primera vez en siglos pudimos salir sin niñas (estaban en un campamento) y disfrutamos de tres días de "vacaciones".


A pesar de que estuvo lloviendo prácticamente todo el rato, pudimos ver los más importante de la ciudad de Soria y sus alrededores y algo de la provincia (tampoco teníamos mucho tiempo). Al lado de esta preciosidad podemos ver una estatua de Machado en el café dónde solía charlar con sus amigos las largas noche de invierno.


En general Soria me gustó bastante. Tiene cosas con mucho encanto (a pesar de que el desbordamiento del Duero anegó grandes zonas que no se podian visitar) y sobre todo me gustaron los yacimientos arqueológicos. Una de las visitas que más me interesaban era Numancia, toda una lástima que estuviera diluviando y lo tuviéramos que ver muy deprisa.


También muy interesante el yacimiento de Uxama, no tan conocido pero muy destacado.


Al margen visitamos otras poblaciones de la provincia, todas ellas muy bonitas, pero lo más sorprendente de rato fue la visita a la Laguna Negra que debido al tiempo estaba totalmente nevada, siendo un espectáculo impresionante.


Buen viaje, que espero podamos repetir (esos maravillosos campamentos de las niñas...) en el cual combinamos la parte más artística con la arqueológica sin olvidar una naturaleza sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario