martes, 28 de mayo de 2013

Probados HUIDA DE SILVER CITY, TZOLK' IN y CITY OF HORROR

Acumulación de estrenos de juegos de mesa probados últimamente. Mayoría de zombis (está muy de moda) y uno de los grandes....

Comenzamos de más a menos por TZOLK' IN. Grandísimo juego presentado en Essen, de esos que son tan buenos que aquí, en Españistán, no se editan...


Juego más que interesante de gestión de recursos pero con una ambientación en el imperio Maya muy conseguida y sobre todo con un sistema de juego muy original que incluye un tablero rotatorio de varios componentes para marcar los turnos.


Además fue todo un lujo jugar con este tablero tuneado y pintado para la ocasión por su dueño, lo le daba un aspecto sobresaliente.

El juego es bueno, muy bueno, tienes un montón de posibilidades de puntuar (quizás demasiadas) y además debes de ser muy bueno calculando ya que las ruedas dentadas se mueven a cada turno desplazando tus trabajadores, con lo que debes calcular que quieres obtener y cuando... y a qué coste. Tu objetivo es progresar en la civilización mediante la correcta alimentación de tu población, la construcción de templos para tus dioses, el desarrollo tecnológico... sin descuidar nada. Sin duda un excelente juego, imprescindible para los amantes de los recursos.

Cambiando radicalmente de tema vamos con dos de zombis.... el primero es tecnología española:


Juego clásico de zombis que te rodean por todas partes hasta comerte tus sesos si antes no consigues escapar. La originalidad está en las posibilidades aleatorias del tablero y la cooperación "a medias" con tus compañeros (tal vez rivales) de escapada.


Todo en el tablero sale de forma aleatoria por lo que nunca estás seguro de si hay sitio en el helicóptero, de si encontrarás munición, de cuantos zombis saldrán... lo que le da un toque original a las partidas (y sobre todo permite que sea muy reusable). Componentes discretos (cartón) aunque correctos y sistema de juego no muy complicado para este juego, que además está hecho aquí (ya tuvimos la ocasión de probarlo en La Jesta). Buen juego de zombis si lo que te gusta es correr por tu vida... se hace muy muy agobiante a ratos y las casillas tan pequeñas del tablero ayudan a ello.

Resaltar el sistema de objetos y armas, con un tablero que puedes ir rellenado a lo puzzle, curioso y práctico. Recomendable para los incondicionales del género.

Ya por último.... otro de zombis:


Como no hay compañía que se precie sin juego de zombis, pues otro. Más de lo mismo. Muchos zombis, colaboración o no con tus compañeros, roles asignados característicos y sobre todo tener suerte, si quieres ganar...


Juego clásico de cojo cosas, gasto cosas para matar a los zombis y corro de un lugar a otro. No está mal y es divertido, pero es otro más de zombis, sin más pretensiones. Juegas, te ríes un rato cuando tus amigos se mueren comidos por los zombis y nada más. Digamos que si lo tienes bien pero si no también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario