jueves, 27 de junio de 2013

Acabado SPEC OPS THE LINE

Otro juego de la Xbox 360 que me he acabado:


Shooter en tercera persona ambientado en la guerra del golfo, en el cual un equipo de 3 deltas se infiltra en Dubai para averiguar que ha pasado en la ciudad y que está ocurriendo con el 33 batallón de USA, que domina la ciudad en extrañas circunstancias.


Con una ambientación soberbia, que te sitúa de lleno en el desierto en que se ha convertido Dubai, debes superar 15 niveles llenos de acción para averiguar que ha pasado.... bienvenido a Dubai !!!!


El juego podría ser sin duda alguna una obra maestra de la actual generación si estuviera un poco más trabajado. A nivel gráfico y sonoro es excepcional. Está a la altura de cualquier juego puntero actual sin desmerecer lo más mínimo. A nivel de la IA, la verdad es que está muy trabajada y es tremendamente difícil superar algunos niveles. Además la historia es bastante larga (según dificultad, en la máxima que he probado no menos de 18 horas).


Resulta impresionante la cantidad de armas que puedes llevar a manejar y sobre todo la diferencia de manejo de las mismas: rifle, sniper, escopetas, subfusil, lmg, hmg, torretas, rpg...  sin duda alguna es lo mejor que tiene.

Sin embargo hay factores que han influido en que no sea conocido y que esté un escalón por debajo:

  • El juego es perfecto para ser cooperativo y no lo es. Gran fallo.... enorme fallo... realmente tu puedes dar órdenes de acción a tu pelotón para sincronizar ataques, pero.... no es lo mismo. Una lástima, es perfecto para ello.
  • Tiene fallos de mando muy gordos, especialmente el hecho que para ponerse en cobertura o saltar un obstáculo, debes estar en el sitio exacto y esperar que salga el icono. Se necesitaría mayor libertad y su jugabilidad sería perfecta.
  • El multijugador está de sobra. Es muy flojo y no aporta nada. Una lástima... si tuviera un multijugador adecuado estaríamos hablando de una obra maestra.
  • No se puede pilotar ni conducir ningún vehículo, tan sólo disparar sus armas como acompañante.
En resumen, un enorme juego, con un gran final que no te dejará indiferente, barato (10 €) y muy adictivo. Una auténtica lástima, con un poco más sería una obra maestra a la altura de Halo Reach o GOW3, sin que pierda por ello calidad. Mi nota un 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario