miércoles, 31 de julio de 2013

Acabado DEAD ISLAND GOTY

Por fin.... tras casi 50 horas... he acabado este juego con todas sus misiones principales y secundarias y la expansión DLC de White Rider:


Espectacular juego  en Sand Box en el cual tras elegir uno de los 4 personajes principales, te enfrentas  a una infección de zombis en una isla enorme con multitud de misiones principales y secundarias, eventos continuos, trofeos que recoger...


El juego es simplemente gigantesco en todos los sentidos. El mapa es monstruoso, muy muy muy grande, necesitas muchísimas horas para acabarlo (sobre todo si quieres hacer todas las misiones) y sobre todo es muy divertido. En cuanto a la jugabilidad, las posibilidades son apabullantes:

  • Cada personaje tiene diferentes habilidades y puedes jugar partidas diferentes con cada uno de ellos.
  • Las armas disponibles son realmente muy variadas: rifles, pistolas, escopetas, cuchillos, machetes, bombas, granadas... una variedad tremenda con armas muy exóticas que le dan un toque muy divertido al juego.
  • Puedes reparar, mejorar y sobre todo crear nuevas armas a base de encontrar componentes y modificadores, con lo que consigues combinar armas con efectos (eléctricos, venenosos, ardientes...)
  • Puedes conducir coches y camiones.

En cuanto al apartado técnico, el juego está muy bien trabajado en todos los sentidos, si bien, ciertamente los gráficos no son de los mejores de esta generación y hay ciertos fallos de sincronismo y refresco de objetos. No obstante, la música y sobre todo la jugabilidad son excepcionales, puedes hacer de todo y sobre todo de forma muy divertida.


Pero dónde el juego es simplemente excepcional (lo mejor que he jugado), es en el multijugador cooperativo. Te puedes meter en partidas de otros o admitir jugadores en las tuyas de forma que progresas y ayudas a progresar al resto de jugadores y sobre todo que se nota que el juego está diseñado para jugar entre varios (te lo pasas genial...) con todas las posibilidades de subidas, estadísticas, compartir armas... sin duda el tema cooperativo está muy trabajado.

En resumen, un juego excepcional (si no lo tienes, ya tardas), que ofrece horas y horas de diversión (sobre todo por su precio... 10 euros) y muy rejugable (puedes jugar con los 4 personajes partidas distintas y tienes además un modo Arena en el cual debes aguantar oleadas y oleadas de zombis...).

Si tuviera unos gráficos mejores, sería una obra maestra, no obstante es un 9, muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario