miércoles, 31 de julio de 2013

Leído "V de Vendetta"

Ya me he acabado este cómic de difícil calificación:


Obra maestra de Moore, que sin duda marca un estilo en el cómic actual. Como es habitual en su trabajo, el guión está muy trabajado y es en ocasiones un poco rebuscado, pero sin duda alguna, en términos generales se puede decir que la historia que cuenta es soberbia y está realmente bien contada.


La historia nos mete en un futuro distópico en el cual tras la tercera guerra mundial, Inglaterra está gobernada por un régimen fascista que ejerce un control absoluto sobre la población. En este estado, los grupos minoritarios son perseguidos y erradicados, pero algo está a punto de cambiar...



Una obra imprescindible, de lectura obligatoria, que te hace reflexionar sobre el que pasaría si... y con un guión soberbio. Por decir algo malo, a mi, el dibujo de Lloyd no me acaba de gustar. Demasiado pastelón y con un color que no me convence, pero a pesar de ello, en modo alguno estropea el cómic.

Comentario a parte de la película basada en el cómic: no esperes verla aquí, está basada (muy basada ciertamente), pero se toma ciertas licencias de cara al espectáculo que se "separan" demasiado de la historia verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario