lunes, 22 de julio de 2013

Leídos "LA GUERRA DE LAS TRINCHERAS" y "LA SOMBRA DEL ÁGUILA"

Dos nuevos cómics que tenía ya cierto tiempo en la estantería a la espera y por fin he podido leerme (con grata satisfacción).

El primero ha sido sin duda la gran sorpresa del año para mi. No tenía referencias y me dejé orientar (afortunadamente) y me hice con:


Sin duda alguna una obra maestra del cómic que no te puede dejar indiferente. Narra las peripecias de un grupo de soldados franceses durante la Primera Guerra Mundial en algún lugar de las trincheras que marcaban el límite entre ambos bandos.

Lo tiene todo: 
  • Excepcional edición en tapa dura de gran tamaño y con papel de muy alta calidad.
  • Guión soberbio en todos los sentidos. Tanto la historia que narra como los detalles de los contendientes, armamento, uniformes... son muy rigurosos y la historia te atrapa hasta el final.
  • Dibujo brillante y original. Muy bien tratado, con un dominio perfecto del blanco y negro que consigue una atmósfera inigualable a lo largo de todo el cómic.

Es sin duda alguna una de las mejoras obras que jamás he leído, simplemente excepcional.

El otro cómic que me he leído, reconozco que lo compré un poco con recelo. Es una adaptación de un relato de Pérez Reverte (miedito me daba... te puedes encontrar cualquier cosa...) pasado a cómic:



Narra las aventuras de un batallón compuesto por españoles en la campaña rusa de Napoleón de una forma, digamos graciosa pero a la vez correcta. Aunque empecé a leer con mucho escepticismo, a medida que avanzaba la historia se hacía mucho más interesante y eso unido al correcto dibujo, hacen de este cómic una buena elección que si bien no es una obra maestra del género, se deja leer, es divertido (muy graciosos los españolitos y sus maneras en combate....) y narra una historia interesante y de forma correcta.


Presentado en una edición de calidad media (tanto el papel como la encuadernación), se compensa con su precio realmente asequible. Una buena compra sin duda alguna.

1 comentario:

  1. Pues leete el libro que esta muy chulo. Y si te gusta de napoleónico tambien tiene el hussar muy chulo tambien. Eso si cabo trafalgar si que es un torro.

    ResponderEliminar