jueves, 5 de septiembre de 2013

Lecturas Veraniegas 2013 Parte 2 - LIBROS

Vamos con la segunda y última parte de las lecturas de este corto verano. Este año en cuanto a libros me dio por leer ensayos en vez de novela y me decante por estos tres:

EL ENIGMA DE LAS CATEDRALES


Última obra de mi autor hispano preferido en la cual se aborda desde un punto de visto totalmente riguroso e histórico todos los aspectos en torno a las catedrales góticas. Libro de ensayo en dónde se afronta el tema con todo tipo de datos que nos permiten entender perfectamente todo el mundo que se movía entorno a las catedrales y su repercusión en la sociedad de la época.

Me ha parecido simplemente excelente en todos los sentidos. No se hace pesado de leer a pesar de la multitud de datos, dibujos, análisis de todo tipo y conclusiones que el autor expresa y te permite profundizar y entender las catedrales góticas, que al margen de que sigo pensando que no sirven para nada, son realmente construcciones fabulosas que no dejan de sorprenderme nunca.

HERMANOS DE SANGRE


Libro en el que se basa la famosa serie de televisión que recoge de una forma ensayística todos los datos y entrevistas que el autor realizó al lo largo de los años para poder compilar de una forma veraz las andanzas de los chicos de las 101.

Su lectura resulta apasionante y te permite vivir desde dentro las experiencias de la compañía Easy desde su formación hasta su disolución pero visto desde el punto de vista de los protagonistas, con todo lo que ello conlleva. Resulta interesante y muy ameno de leer y te dan unas ganas terribles de volver a ver la serie de nuevo.

ATLAS ILUSTRADO DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA


Otro ensayo más pero esta vez en forma de atlas. Impresionante descripción de la contienda desde todos los puntos de vista (militar, social, religioso, económico...) abordando los años anteriores, el conflicto y los posteriores con total independencia y ofreciendo datos sin entrar en valoraciones políticas. El libro aporta infinidad de fotos, esquemas, mapas... de todo de una forma abrumadora y además, como nos tiene acostumbrado SUSAETA a un precio que resulta incluso ridículo.... menos de 20 euros para una encuadernación enorme de tapa dura, papel de la máxima calidad y a todo color.

Los tres libros me han parecido estupendos, muy recomendables y la verdad un gran acierto en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario