viernes, 18 de octubre de 2013

Acabado HALO 4 !!!

Otro juego de la Xbox 360 que he tenido el placer de acabar:


Último juego de esta saga (de la que tengo todo lo editado) que sigue la aventura dónde la dejamos en HALO 3 (tras el paréntesis de Reach y Anniversary) y que nos narra las aventuras de Jefe Maestro esta vez enfrentándose a una nueva raza de alienígenas, junto a nuestros ya habituales Covennat.


El juego sigue la tónica de sus antecesores con unos gráficos espectaculares y un sonido perfecto, pero en cuanto a jugabilidad ha bajado un poco el nivel. Si bien sigues pudiendo pilotar todo tipo de naves y armaduras de combate, todas las fases son muy monótonas y se convierten en pasillos con un único camino posible.


Es una lástima este sistema de caminos pasilleros cerrados (que te van cerrando retornos y no dejan alternativa) ya que si no sería un juego perfecto. No obstante, HALO es HALO y es una obra maestra de esta generación, aunque esta vez algo mejorable.


Al margen de la campaña (que esta vez sí, es larga, muy larga y divertida aunque pasillera), tiene dos modos de juego curiosos:

  • Un nuevo sistema de misiones cortas por capítulos (SPARTAN OPS) que me reservo para jugar con amiguetes (si no, no tiene gracia alguna) y que te van contando historias complementarias.
  • El multijugador habitual de todos los HALO pero esta vez con algún modo de juego nuevo y divertido (cómo el de una especie de partido de Rugby) y la amplitud de mapas a que se nos tiene acostumbrados (ampliables por DLC como siempre).
En resumen, otro HALO a la saca (y me queda jugarlo en cooperativo y sacarle jugo al multijugador y sobre todo a las SPARTAN OPS), que si bien me ha gustado y mucho, es un poco más flojo por la campaña que abusa de los pasillos como nunca y hace que a veces sea algo monótono.  Por las novedades que aporta se queda en un 9.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario