miércoles, 13 de noviembre de 2013

Estrenado 1911 AMUNDSEN vs SCOTT y probado ROOM 25

El pasado viernes puede estrenar mi nuevo juego:


Además tuve la suerte de que el autor y el dibujante me lo firmasen y dedicasen en LA JESTA (lo había financiado a través de una campaña de crowfunding).

El juego es muy sencillito de jugar pero no por ello fácil. Representa la carrera por llegar al polo sur entre el noruego Amundsen y el británico Scott en 1911, mediante el uso de un pequeño tablero y cartas.


Cada jugador debe avanzar su peón mediante la jugada de las carta correspondiente del color adecuado o cartas especiales. Además se puede fastidiar al rival y el juego introduce pequeñas ampliaciones (las tengo todas debido a la campaña) que le dan ciertos detalles interesantes y que permiten variar las partidas.

Me pareció un buen juego, en el que es complicado ganar (creo que se tiende a que ambos se mueran por el camino) y eso la verdad me gusta. Fresco (nunca mejor dicho) y original.

Otro que pude probar fue el que más me llamó la atención en LA JESTA:


Original juego que quiere simular de alguna forma la película CUBE. Tienes un tablero formado por losetas que representan habitaciones y estás en el medio del mismo con el objetivo de escapar.


A medida que te mueves vas descubriendo habitaciones que se van dando la vuelta y enfrentándose a lo que cada una hace. Además como acción con tu personaje puedes ver una habitación, desplazar las habitaciones en fila o columna, entrar en ella (y darle la vuelta si no lo ha sido ya realizado) o empujar a otro personaje. 

Los componentes son correctos pero es un poco rollo tener que mover todas las losetas ya que se te desmonta cada vez (pero es inevitable).

Me pareció original y correcto, nada más. Para pasar un rato divertido y sin más pretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario