jueves, 23 de enero de 2014

Leídos comics de la serie DÍA D: QUIÉN MATÓ AL PRESIDENTE y PARÍS SECTOR SOVIÉTICO

Dos cómics más de la serie Día D, que nos plantea un futuro alternativo si la Segunda Guerra Mundial hubiera concluido de otra forma. En ellos, los autores analizan diferentes acontecimientos históricos jugando a un brillante y sorprendente juego de ver que hubiera pasado si...

Ambos presentan un formato típicamente europeo, con un dibujo muy bueno pero en los que destaca de forma ejemplar el guión y la historia que cuentan.

¿ Qué hubiera pasado si Nixon no hubiera caído en el escándalo Watergate y siguiera siendo el presidente en 1973 ? Curiosa historia que nos plantea un futuro alternativo con un Nixon aferrado al poder y un entramado internacional para matarlo.


En esta ocasión en epicentro de la guerra fría se sitúa en París (en vez de en Berlín). La segunda guerra mundial se ha alargado más de lo "habitual" y los rusos han alcanzado París manteniendo allí la frontera de la guerra fría. Una muy interesante historia, bien dibujada pero que tan sólo presenta un problema: el precio del volumen es algo elevado para las 60 páginas que aporta. No obstante, una buena serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario