martes, 7 de enero de 2014

Leídos varios comics de la serie OTROS MUNDOS

Estas navidades han caído en mis manos tres comics cuyo común denominador es que pertenecen a la serie OTROS MUNDOS de DC COMICS.

En todos ellos los personajes se sitúan de forma anormal en el tiempo y espacio y nos permite imaginar cómo serían si vivieran en otra épocas, lo que me ha resultado muy interesante.

SUPERMAN LA GUERRA DE LOS MUNDOS


Como su título deja muy claro, la acción nos sitúa a Superman en la famosa novela LA GUERRA DE LOS MUNDOS. En esta ocasión vemos a nuestro héroe crecer y luchar en un ambiento propio de la novela y enfrentarse a los aliens que nos invaden a bordo de sus trípodes. Por supuesto no faltan los personajes habituales de Superman pero adaptados a la época y el lugar. Me resulto muy curioso de leer.

LA MALDICIÓN QUE CAYÓ SOBRE GOTHAM


Maravillosa intervención de Mike Mignola adaptando BATMAN a su mundo chutuliano habitual. Impresionante dibujo y buen guión que nos sitúa a Batman fuera de época (tanto en vestimenta como en armamento) para resolver que pasa con la maldición que acosa a Gotham en una época muy anterior a la habitual. 

Me resultó una lectura muy emocionante y disfruté con el ambiente y el dibujo característicos más de Hellboy que de Batman. Una muy recomendable mezcla.

GOTHAM A LUZ DE GAS

 

Para terminar, pero no por ello menos interesante, otra colaboración de Mignola en la que esta vez nuestro héroe alado se sitúa en plena época victoriana en la ciudad de Gotham. Muy distópico y con un dibujo muy gótico nos sitúa en plena persecución de nada menos que Jack el destripador emigrado desde Inglaterra. Como se suele dedcir, imprescindible para adeptos a Batman y a Mignola.... así que pleno al quince.

Señalar que los tres son ediciones muy económicas y de pequeño formato. Valen mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario