viernes, 31 de enero de 2014

Probados GOSU, DESCENT y TERRA MYSTICA

Acumulación de novedades a estrenar en la AMB. Poco a poco vamos probando las nuevas adquisiciones resultando hasta ahora muy interesantes.

Comenzamos por uno sencillito de cartas:



Curioso juego en el cual debes ir bajando a la mesa una serie de Goblins cada uno de los cuales tiene habilidades distintas. Puedes realizar cosas cuando los activas, cuando los evolucionas o cuando los enlazas con otros en la mesa. Todo ello respetando las reglas de bajar a mesa (las cuales tienen su miga) y obteniendo puntos antes que tus rivales.


El juego es muy divertido y además el diseño de las cartas es muy bueno (aunque algunas cuesta ver que pone... será la edad). Ya han caído un par de partidas y caerán muchas más.

El siguiente es uno al que le tenía muchas ganas y que por fin nos decidimos a adquirir:


Afamado Dungeon que en esta segunda edición parece corregir los fallos de la anterior y que a decir por la cantidad de ampliaciones está teniendo muy buena acogida. Típico juego de dragones y mazmorras en el cual vas descubriendo habitaciones y escenarios y matando todo tipo de monstruos para completar las misiones usando para ello dados y las habilidades de tu personaje, las cuales evolucionan si juegas en modo campaña (objetivo máximo y claro del juego).


Tiene la gracia de que un jugador hace de señor maligno le mal y lleva los monstruos lo que hace su movimiento más humano (mejor que los tableros que juegan solos). Se presenta con una gran cantidad de miniaturas y componentes (que por supuesto pagas) y un buen acabado en general. Sólo he jugado una partida de aprendizaje pero reconozco que es el mejor juego de dungeons que he probado.

El último estreno es un eurogame duro y crudo:

 
Gestión de recursos, casi nada de azar y multitud de posibilidades en este interesante juego de terratranformación que nos da la posibilidad de usar 14 razas diferentes (cada una con sus habilidades) para expandir nuestros dominios a base de usar los terrenos adecuados y transformar los menos propicios.
 

Juego con mjucha madera (pesa un montón) y durillo de aprender pero con unas posibilidades enormes a la hora de jugar. Desgraciadamente nos quedamso a medias por el tiempo por lo que la partida se quedó estancada y no pudimos ver conmo se resolvía todo. A lapróxima partida entera (con más tiempo esta vez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario